EL CALAFATE Clima

Peralta Mira TV Prades Córdoba

El gobernador Peralta manifestó que el dinero que recibieron los municipales de Caleta Olivia el viernes no fue gracias a la intervención de Prades, sino que fue Córdoba -quien se encuentra con licencia médica-,  el que llamó para que la provincia lo ayude.

El mandatario señaló “leía declaraciones de Prades , pero los 20 millones los enviamos nosotros, no sé de dónde saca la información , nosotros adelantamos 15 millones de pesos a Caleta Olivia  en concepto de coparticipación que no lo descontamos,  como hacíamos habitualmente porque  no le alcanzaba y de hecho le faltaban 20 más , esos 20 millones los hemos girado ayer”. Afirmó.

Peralta contó que “El intendente Córdoba habló antes de ayer con el ministro de economía diciendo que no podía afrontar los pagos , que existía un faltante que no podía afrontar los pagos con lo cual nosotros elevamos una nota reclamando a hacienda de nación planteando la situación y obviamente esperamos que ingresen nuestras regalías que este mes tuvieron una leve suba en el orden de los 20 millones”

En el mismo sentido el mandatario señaló, “en este caso en que la provincia adelantó, seguramente a fin de mes tendrá un faltante, es una cuestión que hay que analizar para ver la sustentabilidad  de Caleta Olivia, lo importante es que los municipales pudieron cobrar”, sostuvo.

Por último lanzó una advertencia al gobierno nacional, “deberá tener en cuenta también, por lo menos hasta el diez de diciembre el aporte que hay que hacer a Caleta Olivia y a los municipios que se sostenían con aportes del estado nacional”.