EL CALAFATE Clima
Con Alicia, en el Anfiteatro

Con Alicia, reclamará una mayor coparticipación

Con la mirada puesta en mejorar la recaudación propia, y la coparticipación, el intendente Javier Belloni encara un nuevo mandato por otros cuatro años, con una preocupación central: hacer sustentable un municipio cuyo presupuesto es alimentado sustancialmente con fondos provenientes de nación, los que mas allá de quien gane el balotaje, sin dudas disminuirán cuando Cristina Fernández deje la presidencia.

En los últimos dos años el aporte nacional sumó cerca del 60% del presupuesto municipal. 

El intendente Javier Belloni dijo a FM Dimensión que en su nueva gestión, “priorizará las necesidades diarias de los vecinos, y no tanto las grandes obras”.

Expresó que readecuará tasas e impuestos para obtener una mayor recaudación, y que necesita más empleados para tener más presencia en la ciudad.

Indicó que actualmente hay unos seiscientos empleados municipales de los cuales, unos cincuenta realizan tareas en las calles, en ese sentido prometió mas presencia, “no solo la mía sino de todos los funcionarios que les toque estar en esta nueva etapa de gobierno”, manifestó el jefe comunal.

Tras un contundente triunfo en la elección del 25 de octubre donde obtuvo cerca del 65  % de los votos, Belloni prometió “trabajar en actividades sociales, la cultura y el deporte, mejorar calles, y gestionar los residuos”, uno de los puntos débiles de su administración, en lo que hace al tratamiento de los mismos.

Mayor coparticipación, y mejor recaudación.

Adelantó que discutirá con la provincia una nueva distribución de la coparticipación, “ya que El Calafate es el 10º municipio en ingresos, cuando en realidad ya está 4º en cantidad de habitantes”, sostuvo el intendente.   

Aseguró  que “Alicia Kirchner sabe exactamente de esta situación y dijo estar seguro que atenderá las necesidades de El Calafate”.

Anunció que actualizará los valores de las tasas e impuestos municipales, y mejorará la recaudación, y que para ello creará “la Secretaría de Rentas en el Municipio” y remarcó: “si recaudamos bien, esto se va a ver un mejor funcionamiento del municipio”, concluyó el Intendente Javier Belloni.

Presupuesto oxigenado por nación

Durante la última sesión de 2014 el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2015  por  $ 334.620.500, casi el mismo monto que el de 2014.

La particularidad de ambos presupuestos es que contabilizan fondos nacionales, en 2014 $220 millones; en tanto que el presupuesto de este año sumó $ 162.840.000 que llegaron del gobierno nacional para obras, como viviendas, redes de servicios, o el anfiteatro.