EL CALAFATE Clima
Foto: La Nación

Foto: La Nación

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz reunido en la Casa de Gobierno, donde pernocta desde aye en una toma pacífica decidió un paro de 48 horas a partir de las 0 horas del miércoles 18, con motivo de la falta de respuestas de los diferentes reclamos que viene llevando adelante la Asociación Trabajadores del Estado al ejecutivo provincial.

Un incidente entre un efectivo de infantería quien cerró el paso a una manifestante que ingresaba alimentos para sus compañeros, agregó tensión a la protesta.

En las últimas horas de ayer el Ministro de la Producción, a cargo de la Secretaría General, Harold Bark se presentó ante la Seccional Primera para denunciar la ocupación de la sede gubernamental, la que derivará en el Juzgado Nro 2 a cargo de la Dra Valeria López Léstón.

La inacción del gobierno, el estado de acefalía y la falta de soluciones a los reclamos de los trabajadores culminaron en esta medida que tomó el sindicato, que actualmente su comisión directiva provincial y de las distintas seccionales de la provincia, se encuentran dentro del edificio gubernamental.

El paro es provincial, afectará a todas las áreas y será para los días Miércoles 18 y Jueves 19.