EL CALAFATE Clima

acampeSi bien el gobierno en su página web modificó el texto del comunicado que ayer envió a los medios tildando de “irracional”  el accionar de ATE, la reacción del gremio que representa a los trabajadores precarizados no se hizo esperar y decidió realizar un acampe en las puertas de Casa de Gobierno.

La primera noche transcurrió sin incidentes. aunque tampoco los manifestantes recibieron señales del gobierno:  “silencio de radio”, describió Alejandro Garzón a Winfo Santa Cruz.

Las negociaciones están estancadas. El ofrecimiento del Ejecutivo de tercerizar vía monotributo o la agrupación en cooperativas de los trabajadores precarizados o sin contrato es rechazada de plano, “no vamos a aceptar estas condiciones que proponen más de lo mismo”, sostiene Garzón.

Ante esta negativa el gobierno manifiesta “no se puede hablar de diálogo cuando la otra parte mantiene un edificio tomado y ofrece una sola solución: la incorporación al empleo público”.

Según el Ministerio de Desarrollo Social existen 147 contratos con decreto sin presupuesto para cubrir, firmados días antes del cambio de gestión de gobierno; 197 contratos en trámite y sin asignación presupuestaria y 506 ayudas económicas por supuesta prestación laboral.

El Ejecutivo reconoce que las cosas no se hicieron bien desde la Administración: “a todas estas irregularidades se les suma el caso de 491 ex cooperativistas a los que aparentemente se les liquidó sueldos sin ningún tipo de instrumento legal”, declaran.

“Además de todo ello se pudieron detectar expedientes con irregularidades, tal es el caso de las observadas, y no acatadas, por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, hizo saber el organismo a través de un comunicado.
A diez días de iniciado el reclamo los 1200 trabajadores no hallan solución a una situación que amenaza con un comienzo de año sin respuestas por parte del gobierno de Alicia Kirchner quien días atrás firmó un decreto por el que “se prohíbe el ingreso a planta del estado”.