EL CALAFATE Clima

Alicia presenta equipoMáximo mantiene el control de sectores claves, y se agregan viejos conocidos expulsados del gobierno de Daniel Peralta. Alicia se refugió en lo más granado del Kirchnerismo incluido Kolina, y evitó cualquier señal de apertura hacia sectores peronistas.

Entre los nuevos funcionarios también hay caras conocidas que ya piensan en el retiro en Santa Cruz. 

Al Frente de SPSE fue designado Lucio Tamburo, quien se desempeñaba como presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa). Una de las novedades del equipo de Alicia.

Rubén Contreras, el caletense ex diputado provincial que fue concejal en los noventa y luego  funcionario en Servicios Públicos, será el compañero del ex titular del Inta Francisco Pancho Anglesio al frente de Vialidad Provincial.

Ambos vienen de perder las elecciones en Gallegos y Caleta Olivia.

El ex Intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso conducirá los destinos del IDUV, mientras que Ariel Ivovich ex funcionario de Daniel Peralta,  manejará la Caja de Previsión Social, que se encuentra en el ojo de la tormenta por el “desequilibrio de sus cuentas”, según denunció la propia gobernadora Kirchner.

La Loteria provincial estará a cargo del pope de Loteria Nacional durante los Kirchner en la presidencia: Roberto López, ex diputado radical que se convirió al kirchnerismo como Director del privatizado Banco Santa Cruz. 

También regresa al funcionariato vernáculo la ex presidenta de la Caja de Previsión Mónica Morandi, ahora como Contadora General; en tanto que Elena Ramps asumirá como Tesorera Provincial.

Celina Mansilla fue nombrada como Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), y Angelina Abbona como Fiscal de Estado.

Otro recuprado es Teodoro Lalo Camino, quien también viene de perder las elecciones en su pueblo tras dos períodos como Intendente de Las Heras se mudará a Gallegos para encabezar la Secretaria de Trabajo.

Camino fue acusado por las nuevas autoridades de Las Heras “de haberse robado hasta las cortinas”.
Laura Santiago, a quien se la incluye dentro de las filas de La Cámpora, ex titular de Turismo de El Calafate ahora manejará el Turismo provincial.

La información pública la manejará Martín Hernández, amigo de Máximo Kirchner quien ya fuera Presidente del Directorio de Canal 9 en 2011, y dejó el cargo el día que La Campora abandonó por orden de Máximo el Gobierno provincial de Peralta al fracasar el intento de cambiar la edad de jubilación en Santa Cruz.

En el ISPRO, se designó a Matias Kalmus, empresario vinculado a los medios de comunicación, al igual que Ignacio Perincioli quien está al frente de la Empresa Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ), y ya había ocupado una vocalía en el Directorio de YPF.

En Fomicruz fue designado Vicepresidente, Nélson Gleadell, ex intendente de Pto San Julián, quien fuera derrotado en las urnas junto a Leonardo Alvarez, el ex diputado provincial camporista, ahora a cargo del Ministerio de la Producción. Alvarez fue el principal opositor a cobrarle más impuestos a las mineras, a quienes proveé con su empresa de transportes.

La Caja de Servicios Sociales seguirá intervenida por el gobierno y será gestionada por un jóven camporitsta, Leandro Zuliani.
El ex diputado Alejandro Chiqui Victoria, tendrá a su cargo la Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz (UnEPoSC).

La Casa de Santa Cruz tendrá como directora a María Cecilia Velázquez, vieja compañra de ruta de Alicia Kirchner en el área social.