EL CALAFATE Clima

ZeidanEn las primeras horas de esta mañana el ex concejal y ex candidato a Intendente de Río Turbio por el frente Unión para Vivir Mejor, Omar Zeidán, asumió como Interventor de YCRT, con un plan de reactivación que se propone poner en marcha la usina termoeléctrica inaugurada en septiembre por Cristina Fernandez, pero que actualmente no está funcionando.

Zeidán es un hombre cercano al Diputado Nacional Eduardo Costa quien avaló su nombramiento, el que  según fuentes revelaron a Winfo Santa Cruz, “cuenta con el apoyo de todos los gremios que intervienen en la explotación de la mina”. 

El nuevo inteventor de YCRT asume en un momento complicado tras el frustrado proyecto del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de transformar en Sociedad de Estado la empresa carbonífera, previendo una inversión de 5 mil millones de pesos.

Es el primer nombramiento de un referente local en un cargo nacional que se produce en Santa Cruz.

En las próximas horas la intervención dará a conocer los primeros lineamientos de la gestión de Omara Zeidán y se espera se conozcan los nombres de su equipo de trabajo.