EL CALAFATE Clima

Alicia Córdoba y Cotillo 2El Intendente Facundo Prades aseveró que “quieren responsabilizar a un gobierno que no llega a los 10 días de gobierno, lo que son resultados de políticas que vienen implementándose hace más de 30 años”, sostuvo.

En conferencia de prensa el jefe comunal aseguró que la situación del municipio “no corresponde sólo a los últimos cuatro años en donde gobernó José Manuel Córdoba”, y señaló “la responsabilidad del Frente para la Victoria,  en un largo proceso histórico”.

Denunció que en 2015 ingresaron a planta “527 personas, pero que existen escasa información sobre los contratos o las personas”, y que desde el área de Recursos Humanos “se está llevando a cabo un padrón de los más de 6400 empleados municipales y revisión de los legajos, y que estos son muy irregulares”, y aunque descartó despidos,  reconoció que “se les envió notificaciones o se les retuvo el aguinaldo y sueldo a quienes no se presentaron en sus puestos de trabajo. Hasta la fecha se reunieron con 126 empleados para regularizar la situación administrativa”, apuntó el Intendente Prades.

Enumeró los juicios que perdió la municipalidad en los últimos años, con Telefónica en Internet y telecomunicaciones, con Telefonía Sur y con Claro OMX, con quienes existen convenios incumplidos y deudas de más de siete años que superan los $25 millones”. 

Otra deuda importante que conlleva el Municipio es con la ART que no se paga desde el año 2010“, señaló Prades.

En cuanto al reciente aumento de un 35% otorgado a los cargos políticos Prades manifestó “fue utilizado por algunos medios de forma tergiversada, cuando la sesión extraordinaria del concejo deliberante fue muy clara y en donde todos los actores participaron”, indicó.

Paro del Soemco

El Intendente indicó que el reciente para convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales obedeció “no a una falta de pago de sueldos, sino porque se pretendió embargar las camionetas correspondientes a la municipalidad para pagar a los abogados que llevaron a cabo los juicios contra la institución.”.

“Ante esta demanda, desde el gobierno se solicitó realizar entrega de los vehículos en un acto público, pero los representantes del gremio no se presentaron”, aclaró.

Prades indicó “llama la atención que el gobierno provincial, que es quien ha firmado varios acuerdos con los gremios con anterioridad, aún no afronte estos pagos cuando estamos a pocos días de las fiestas de fin de año”.

Por último criticó la postura del Sindicato remarcando que en la mayoría de los municipios de la Provincia existen deudas con los empleados municipales, “pero Caleta Olivia es la única ciudad que paraliza sus actividades y pretende judicializar la situación”.

Sobre este accionar del gremio Prades advirtió  “los que defienden vagos no van a poder venir a la municipalidad porque les va a ir mal. A los que defienden boleteros les va a ir muy mal. A los que quieren que los compañeros municipales cobren y no trabajen les va a ir muy mal”.