EL CALAFATE Clima

Cristina y AliciaElegante sport, con pantalón y saquito floreado, así fue vestida la ex presidenta Cristina Kirchner ayer a la gobernación santacruceña a encontrarse con su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner. La reunión se extendió entre 20 y 30 minutos y no hubo un comunicado oficial.

Los problemas económicos azotan los primeros días de la gestión. Las urgencias de la gobernadora tienen que ver con el pago del medio aguinaldo. “Estamos trabajando en eso”, afirmó ayer la gobernadora. Y agregó: “Cuando tenga la fecha exacta, esperando que sea antes de las Fiestas, lo informaré como corresponde”.

Cristina y AliciaUn fuerte rumor corre por estas horas en la gobernación, y es que Cristina Kirchner podría ocupar su histórico despacho, una pequeña oficina cerca de la privada de la gobernadora. La misma que solía ocupar cuando ella era legisladora y su esposo, gobernador. Lo cierto es que aún no han realizado ningún arreglo en el lugar, según fuentes de gobierno.

Para sorpresa de quienes no la esperaban, Alicia Kirchner no sólo fue a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, sino que también se quejó del estado en el que recibió la provincia y pidió que la Nación la asista financieramente. Un escenario impensado para el kirchnerismo santacruceño, que gobierna la provincia desde 1991.

Los reclamos de la gobernadora fueron en la misma línea del contenido de su discurso, realizado el jueves pasado a poco de jurar como gobernadora. Allí dijo que la provincia estaba quebrada económicamente, planteó un panorama oscuro sobre la economía y declaró que el modelo del empleo público “está agotado”.

A la gobernadora la acompañaron en Buenos Aires el ministro de Economía, Juan Donnini, y la fiscal de Estado, Angelina Abona, ambos ex funcionarios nacionales de la gestión de Cristina Kirchner. “Es muy bueno que el Presidente haya convocado a todos los gobernadores, ya que si a la Argentina le va bien, nos va a ir bien a todos”, dijo Alicia Kirchner.

Fuente: La Nación