EL CALAFATE Clima

Justicia en la lupaLas designaciones por decreto de jueces en Comisión que hizo el Presidente Macri para completar la Corte, provocó reacciones en el gobierno provincial, “lamentable, ilegal y anti republicano”, fue la calificación que vertió el Vicegobernador Pablo Gonzáles respecto de la medida del gobierno nacional.

El funcionario remarcó que esperaba “todas las asociaciones de abogados se expresen repudiando esto, porque si hubiéramos sido nosotros habrían dicho que era un golpe de estado”, reclamó Gonzales.

Al respecto el presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos Dr Javier Stoessel señaló “a los principios republicanos se los debe defender siempre, no solo cuando son afectados por el partido contrario y por oportunismo politico”, indicó.

El Dr Stoessel recordó que a Gonzales “Jamás lo escuché pronunciarse por las subrogancias ilegales en Santa Cruz, los Juzgados vacantes ocupados por Secretarios sin cumplir ningun requisito constitucional, ni por los cuestionables procesos de seleccion de magistrados en Santa Cruz, ni por la falta de avances de las denuncias contra jueces en Santa Cruz (Bustos) ni por la situacion que atraviesa el Juzgado Federal de Rio Gallegos que no posee juez natural desde hace mas de cinco años, ni por la gran cantidad de jueces y conjueces federales designado sin la mayoria de dos tercios”, apuntó.

“Que desde los gobernantes de Santa Cruz se critique un actuar anti republicano en la designacion de los jueces, es muy muy raro, y para nada refleja un verdadero sentimiento republicano”, cuestionó el Dr Stoessel.

El abogado recuerda que ya se expresó sobre las designaciones de jueces que hizo el presidente Macri, “ojalá que la gente de derecho y con convicciones republicanas informe a la ciudadania y se exprese claramente, y que se exija que se garantice la independencia del poder judicial, sea que se afecte por la Cámpora en Santa Cruz o por el Pro en la Nación”, concluyó

Leer:  Javier Stoessel sobre designaciones de Jueces en Comisión