EL CALAFATE Clima

Alicia-Kirchner-Paseo-del-Bosque-002Lo dijo ante la Cámara de Comercio de El Calafate con motivo del brindis de fin de año para la prensa.

“no estamos ajenos a la realidad de Santa Cruz” sostuvo Javier Belloni, “ya escucharon a la gobernadora, para mí no es ninguna novedad, hace dos años que vengo diciendo que la provincia está fundida”, confirmó el jefe comunal.

Convocó al trabajo en conjunto de los sectores de la economía para sostener el turismo en El Calafate, cuyo crecimiento ponderó, aunque hizo hincapié en la delicada situación financiera que vive Santa Cruz.

“La ley de Reordenamiento del Estado, es contar la realidad”, destacó Belloni, cuya administración municipal escapa a la crisis que viven las comunas de Santa Cruz.  El Calafate durante los últimos tres años de la gestión presidencial de Cristina Fernández recibió fondos para obras que duplicaron su presupuesto.

En ese sentido señaló que también espera que el Gobierno Nacional continúe con el envío de fondos para asistir a Santa Cruz y de ese modo garantizar la paz social.

Hace unos días Javier Belloni mantuvo una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner pero no reveló los detalles del encuentro, “no es el ámbito apropiado” se disculpó ante la prensa que lo indagó en la sede de la Cámara.

Sí se manifestó a favor de la construcción de las represas tras la advertencia de funcionarios nacionales que intentarán parar la obra hidroeléctrica. “Quiero pedirles a todos los sectores, que se expresen respecto de la continuidad de la obra”, desafió Belloni, quien también instó a la oposición política a manifestarse al respecto.

Sobre este punto Winfo Santa Cruz consultó a referentes de la Cámara de Comercio que fijó postura en la audiencia celebrada en Comandante Luis Piedra Buena el 9 de diciembre, “es cierto que nos expresamos a favor de la construcción de las Represas, pero dejamos constancias de nuestras observaciones sobre el impacto ambiental que podría causar la obra”, aclaran desde la entidad empresaria.