EL CALAFATE Clima

 

Cris TV Alto CalafateEn El Calafate es común escuchar la queja de empresarios porque la tripulación de Aerolíneas Argentinas se hospeda en el hotel de la familia Kirchner, “encima el estado hace convenio con gremios u organizan jornadas empresariales que también utilizan el Alto Calafate, generando una competencia desleal”, se lamenta un viejo hotelero de la zona.

El periodista Omar Lavieri publica hoy  que el fiscal Carlos Stornelli inició una investigación por los contratos de alquiler entre el Hotel Alto calafate y Aerolíneas Argentinas, a traves del cual las tripulaciones de los vuelos que salían y llegaban a la ciudad santacruceña de El Calafate se alojaban en el Hotel propiedad de la familia Kirchner.

La investigación se inicia a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien señaló que desde fines de 2008 hasta mediados de 2015 Aerolíneas contrató 35.000 habitaciones por un monto de 2,5 millones de dólares. En su denuncia, la legisladora consideró “exorbitante” la cifra debido a la cantidad de vuelos que aterrizaron y despegaron del aeropuerto de El Calafate.

Cabe recordar que durante ese período la actividad turística en El Calafate tuvo un crecimiento exponencial, y se triplicó la frecuencia de vuelos a la villa turística.

A la par el matrimonio Kirchner construyó  en El Calafate el hotel boutique Los Sauces y adquirió el Alto Calafate, y el Hotel Las Dunas, en tanto en El Chaltén que forma parte del circuito turístico de la zona, compró la hostería La Aldea.

Los Sauces es profusamente promocionado en la web de Aerolíneas: “todos los socios Aerolíneas Plus que vuelen con destino a El Calafate podrán acceder a un 30% de descuento en las tarifas de alojamiento en este exclusivo Hotel Boutique”.

Entre las medidas de prueba que pidió el fiscal se cuentan que Aerolíneas Argentinas envíe toda la facturación posterior al años 2014 que no llegó aún al juzgado; y que informe la lista de todas las tripulaciones que viajaron a El Calafate entre 2008 y 2015 para poder contrastar con el número de habitaciones pagas.

Fuente Infobae