EL CALAFATE Clima

SenadoSegún consigna en su edición de hoy el diario La Nación, el único proyecto que tratará el Senado en la última sesión antes del cambio de mando presidencial, será el de la creación de YCF Sociedad del Estado, desestimando los restantes 89 proyectos del paquete que aprobó diputados en la polemica sesión del miércoles pasado.

Ayer el FPV logró reunir el plenario de comisiones de Presupuesto, Hacienda, y de Minería del Senado y aprobó  un dictámen favorable a la iniciativa que convierte en Sociedad del Estado a la actual YCRT. El próximo paso será el tratamiento en el recinto de senadores.

El santacruceño Pablo González descartó que la Cámara Alta convertirá en ley el proyecto, “vamos a transformar esta norma en ley el próximo 9 de diciembre y también seré miembro informante”, manifestó el Senador, y  vicegobernador electo.

Por su parte Atanacio Pérez Osuna, Interventor de YCRT, celebró el despacho favorable de los senadores y defendió el proyecto “porque hay carbón suficiente para los próximos trescientos años”, señaló, al tiemo que recordó que los presidentes Néstor Kirchner, y Cristina Fernández invirtieron en la mina mas de 4 mil millones de pesos.

La ley de creación de YCF S.E. prevé otros cinco mil millones de pesos de inversión, podrá aprobarse y promulgarse el mismo 9 de diciembre, y convertirse en ley con la publicación en el Boletín Oficial.

Fuente, La Nación