EL CALAFATE Clima
YCRT Protesta despidos

Los trabajadores apostados en el ingreso a la Usina termoeléctrica. Foto Janina Ramos

“Tomamos la usina porque nos deben los haberes. Isolux puso la plata, pero las empresas no quieren depositarla porque dicen que hay una deuda”, describió Cristian Moyano, delegado de UOCRA en la obra de la mega usina.

Unas 200 personas perenecientes a………. interrumpieran el paso en todos los ingresos al predio de la usina con la consigna,  “queremos que nos den la plata que nos ganamos”.

Los obreros reclaman el pago del sueldo de noviembre, medio aguinaldo, y vacaciones, entre otros conceptos.

“Nuestro compañero Ángel López está en Buenos Aires para afrontar esta situación ante las empresas que no pagan”, describió Moyano, quien destaca que la medida es pacífica.

“Esto ya viene desde hace unos meses. Es feo que no podamos cobrar, sobre todo en esta época. Queremos pasar las Fiestas con tranquilidad con nuestras familias”, manifestó el representante gremial.

Aparentemente, habría un pre acuerdo con Isolux, pero esto no significaría el levantamiento de la medida. “Nos quieren dar una plata que no nos corresponde. Nosotros queremos que nos den la plata que nos ganamos. Nadie va a trabajar gratis. Estamos dispuestos a quedarnos los días que sean necesarios para que se solucione este problema. No va a entrar nadie a la usina. Por ahora estamos acá; más adelante veremos si cortamos o no la ruta”, concluyó.