EL CALAFATE Clima

reforma politica cristina firmaEn la semana previa al ballotage entraron a la administración pública más de 86 personas por día en promedio, el número más alto de los últimos meses, con lo que casi se triplicó el ingreso de personal en comparación con la semana anterior. El número también estuvo por encima de la misma semana del año pasado.

Las cifras surgen del análisis que el equipo de LA NACION DATA hizo en base a las publicaciones en el Boletín Oficial desde el 10 de agosto hasta el viernes anterior al desempate presidencial. Y muestran los números sobresalientes de la tendencia que la gestión actual había comenzado a evidenciar tras las PASO. Desde ese momento hasta el último domingo, se hicieron más de 2500 publicaciones para documentar ingreso de personal o extensión de funciones.

Según consigna hoy el diario La Nación los números contemplan la designación de nuevos empleados, prórrogas de contratos y el blanqueo de empleados que no habían sido dados a conocer en todos los niveles de la administración pública, desde un chofer hasta un embajador.

se colaron a último momento familiares de algunos de los funcionarios más importantes del gobierno que se va. Algunos esperan su publicación en el Boletín Oficial, como Gianfranco Minnicelli, un joven de casi 24 años, hijo de Claudio y sobrino de Alessandra Minnicelli, la mujer del ministro de Planificación, Julio De Vido, que ingresó días atrás al Tribunal Fiscal de la Nación, un organismo autárquico que depende del Ministerio de Economía y se encarga de cuestiones aduaneras y tributarias. Entró mediante una “solicitud de contratación” del Tribunal al Ministerio de Economía para contratarlo en la modalidad “Ley marco”, el status más requerido.

Fuente La Nación