EL CALAFATE Clima

IMG-20151228-WA0000Por estas horas manifestantes de ATE cortan accesos a la ciudad ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia sobre la situación de 1200 trabajadores precarizados, sin contrato, y con  incertidumbre respecto de su fuente de empleo.

Un centenar de manifestantes apostados en cinco puntos de ingreso impiden el paso de vehículos pesados,  y solo permiten circular a autos particulares y ambulancias.

En las primeras horas de esta mañana el Secretario de Estado de Políticas Sociales Mariano Luongo se presentó en el Ministerio, “pero no trajo ninguna respuesta”, manifestaron a Winfo Santa Cruz, voceros de los trabajadores en huelga.

Por este motivo los manifestantes impidieron el ingreso del funcionario y éste se retiró del lugar. Por otra parte la Ministro del área Paola Vannessian, hasta el momento aún no se presentó a su despacho, y según pudo reconstruir Winfo Santa Cruz, la ministro habría asistido a su oficina el sábado y se retiró el mismo día.

La protesta se originó en la falta de confección de los contratos de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo de la provincia, que incluye a unas treinta mujeres del Centro Integrador de El Calafate.