EL CALAFATE Clima

20160119- Reunion Gobernadora con Giubetich (2)El intendente Roberto Giubetich (UCR) y la gobernadora Alicia Kirchner (FPV) insisten en convivir pese a las diferencias políticas, intentan crear un vínculo donde prime el diálogo aún en las disidencias. Si lo logran habrán trascendido más de dos décadas donde el kirchnerismo horadó la oposición y centralizó fondos cooparticipables llegando, por ejemplo, a castigar a la intendencia de Alfredo Martinez (1991-1999) por no adherir a la política salarial provincial.

Giubetich solicitó la reunión con Kirchner el día anterior: de inmediato le confirmaron el encuentro en casa de gobierno. El le reclamó la coparticipación retenida en los últimos días, ella la destrabó de inmediato. Evaluaron las dificultades de ambas gestiones y ella compartió detalles de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde quedó claro que no habría ATN para Santa Cruz.

Giubetich le contó a la gobernadora sobre su viaje de hoy a Buenos Aires para solicitar una auditoría integral sobre la obra de la planta de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos iniciada en el gobierno anterior y que ahora será sometida a una auditoría ambiental y de factibilidad técnica y económica. El intendente se comprometió ante la gobernadora a bregar por conseguir los fondos que permitan terminar la obra, pero antes quiere contar con la información que garantice que la obra garantiza la resolución del conflicto ambiental en tema de residuos que la ciudad necesita.

Luego de la reunión, el intendente, afirmó que desde el inicio de la gestión de ambos funcionarios “venimos teniendo un diálogo constante con la primera mandataria. Creo que el ejemplo de esto es el que pudimos dar el pasado 19 de diciembre festejando un nuevo aniversario de nuestra ciudad, al compartir los actos, cosa que hace mucho no se veía”, expresó ante la cámara de la gobernación que lo esperó a la salida.

Allí también dijo que ambos compartían un objetivo, “que acá a cuatro años, cuando finalicen nuestros mandatos, podamos dejar el Municipio y el Gobierno ordenado con gestiones que sean transparentes” y aseguró que la reunión sirvió también para dar continuidad al diálogo iniciado, “esta idea de trabajar en conjunto para poder recuperar la provincia y el municipio, en cuanto a lo administrativo y económico tratando de gestionar en conjunto” y cuando tengamos diferencias en algo “lo podamos hablar buscando los acuerdos y consensos para lograr el objetivo, que es por sobre todo dejar las administraciones ordenadas para que puedan cumplir las funciones que debe tener el Estado y cada uno en su rol”.

El encuentro fue ameno., acordaron de ambos lados. Los dos quedaron conformes con la reunión. Posaron para la foto en el histórico despacho que 12 años ocupó Nestor Kirchner. Sin embargo,  el kirchnerismo no pudo evitar una zancadilla: la gacetilla de la gobernación que informó la reunión, incluyó duras declaraciones de la gobernadora contra Macri por el reciente aumento de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires, ilustrada con la foto de ambos.