EL CALAFATE Clima

acampePara este lunes está prevista la continuidad de la reunión de conciliación ante el Juez Diego Lerena, entre el Estado Provincial, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una demanda autosatisfactiva que presentó el Estado  ante las medidas de fuerza implementada por el gremio por los mas de 800 precarizados.

En el primer encuentro las partes expresaron su voluntad de diálogo, y se presentaron ante el Juez la propuesta del Ejecutivo, y la contrapropuesta del gremio.

Tras la reunión ATE  levantó el acampe frente a Casa de Gobierno, y el Gobierno se comprometió “a dar respuestas en el marco de la legalidad”, y revisar cada caso en particular de los trabajadores  que reclaman por la regularización de su fuente de empleo.

Para el gobierno representado en la audiencia por la ministro de Desarrollo Social Paola Vesvessian, el minstro de Gobierno Fernando Basanta, y la Secretaria Legal y Técnica, Matilde Morales,  con la toma del edificio del Ministerio de Desarrollo ““son ellos mismos los que están impidiendo dar respuestas a la gente”, quedó establecido en el acta de la reunión.

La ministro Vesvessián recordó que luego de un encuentro con ATE el 21 de diciembre el gobierno propuso  “gestionar una ayuda social para cada compañero que lo necesitara”.

Por su parte Olga Reinoso en representación de ATE manifestó que había trabajadores “que hace ocho meses que no cobran su sueldo, lo cual no consta escrito en la demanda interpuesta”, al tiempo que pidió  “se garantizara el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo”.

El Ministro Basanta respondió “no se encuentran dadas las condiciones inmediatas para modificar o pactar dicha situación en virtud de encontrarse la situación de los mismos sujeta a la revisión de los 30 días propuesta de cada caso concreto, los que se irán incorporando progresivamente conforme a los resultados de la revisión”