EL CALAFATE Clima

FullSizeRenderEl empresario Lázaro Báez aseguró, ahora por escrito, que no puede pagar los sueldos de sus empleados por las deudas que mantiene con sus empresas la Dirección Nacional de Vialidad. Así lo dejó asentado su abogado, Roberto Saldivia, en un acta firmada en la Secretaría de Trabajo de la provincia el último día hábil del año pasado.

No nos pagaron nada. Nos presentamos a trabajar hoy [por ayer], pero el obrador estaba cerrado, no había nadie a quien reclamar, por eso hicimos la protesta, nadie se hace cargo”, relató a LA NACION un trabajador de Austral Construcciones, en Caleta Olivia.

En la reunión, donde Báez estuvo representado por Saldivia y el jefe de personal de la empresa, Esteban Jamieson, se dejó asentado que la situación de la empresa se debe “a la falta de pago resuelta por Vialidad Nacional, que comunicó que se suspendía el pago por agotamiento de las partidas presupuestarias”, asentaron los representantes de ACSA, en referencia a una nota de ese organismo público enviado a la empresa con fecha 2 de diciembre, bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

En la misma reunión el representante de Vialidad Nacional, Miguel Salazar, afirmó que Vialidad Provincial debe pagar la deuda, en tanto que desde Vialidad Provincial afirmaron que la responsabilidad recae sobre el gobierno de Mauricio Macri: “De acuerdo con las adendas firmadas, es Vialidad Nacional quien financia la obra”, afirmó Francisco Anglesio, ex titular del INTA nacional y ex candidato a intendente de esta ciudad por La Cámpora.

El pase de responsabilidades de una autoridad a otra refleja lo que Báez ya había confesado a sus propios empleados, que el kirchnerismo “le soltó la mano”. Fue la semana pasada cuando recibió a un grupo de estos trabajadores y les confirmó que había iniciado el procedimiento preventivo de crisis de la empresa.

Fuente La Nación