EL CALAFATE Clima

CostaEl Diputado Nacional Eduardo Costa pidió al gobierno combatir la corrupción y dar el ejemplo haciendo que Lázaro Báez y Cristóbal López cumplan las leyes, devuelvan las áreas petroleras y terminen las obras que ya cobraron en Santa Cruz.

El ex candidato a gobernador de Unión para Vivir Mejor sostuvo “estamos en un momento delicado, con la provincia quebrada, las municipalidades fundidas y mucha incertidumbre.”

“Santa Cruz está en crisis por la corrupción y los privilegios de quienes nos han gobernado estos 30 años”, enfatizó el legislador, quien sostuvo que para cambiar la situación  “es necesario  que nos sinceremos y comencemos  por reconocerla”.

En este sentido convocó a dejar “las diferencias de lado y trabajar juntos para buscar lo mejor para Santa Cruz y la Argentina. Necesitamos el aporte de todos”, sostuvo Costa.

Remarcó que los empresarios deben “comprometerse con su país y su provincia, pagar todos los impuestos y tener responsabilidad social y mucho compromiso”; y llamó a los trabajadores “a cumplir sus tareas y ayudar a que todo funcione”, y al sector político “debe cumplir sus deberes con honestidad y decencia”.

Costa indicó que el Estado debe dar el ejemplo “por eso le pedimos a las autoridades del Gobierno  provincial que le exijan a las empresas que ganaron las obras públicas en Santa Cruz y que las cobraron, que las terminen, como la obra Circunvalación de Caleta Olivia”,  ejemplificó.

Dijo que además “es necesario exigirle a Lázaro Báez y Cristóbal López que devuelvan las áreas petroleras que se quedaron en Santa Cruz y en las que jamás invirtieron.”

Respaldo a intendentes

En medio de la crisis provincial Costa valoró la actitud, esfuerzo y disposición de los intendentes de Unión para Vivir mejor que “en tiempos complejos y de una gran crisis están dando la cara mientras otros se esconden atrás de un escritorio.”

Destacó las medidas de José Carambia en Las Heras que decidió cobrar un impuesto a las petroleras por los pozos dentro del ejido,  y de Facundo Prades en Caleta Olivia, que hizo lo propio con Termap SA.

Por último hizo un llamado al Ejecutivo para “que tenga el mismo trato con todos los municipios, sin discriminar ni a los municipios gobernados por Unión para vivir mejor, ni a los del PJ.”