Rio Turbio UocraEduardo Costa y Omar Zeidan encabezaron en los últimos días una serie de reuniones en Capital Federal con funcionarios nacionales y representantes de ISOLUX. Negocian que la empresa disponga el pago a todas las contratistas que trabajan en las obras de Rio Turbio, lo que que posibilitara la solución a los reclamos de los trabajadores.

Cabe recordar que cerca de 1200 trabajadores de las empresas subcontratistas de la firma ISOLUX , reclaman el pago de cuatro quincenas, y realizan cortes en forma intermitente la ruta dejando incomunicadas las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y el paraje Julia Doufuor.

Costa y Zeidan, futuro interventor de la empresa minera, intenta darle un nuevo impulso a YCRT.

“Es importante el compromiso que asumió ISOLUX de hacer frente al pago a las empresas que trabajan en la obra de la Usina”, remarcó Omar Zeidan. Añadió que de esta manera se podrá descomprimir la situación que hoy se vive en Rio Turbio donde trabajadores mantienen cortado el acceso a la Usina y realizan diversas protestas.

Zeidan encabeza junto a Eduardo Costa gestiones para encaminar el trabajo en YCRT. Buscan ordenarla, transparentar la gestión y establecer un plan de trabajo. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri.

“El Estado Nacional esta muy comprometido con YCRT y la Cuenca, estamos trabajando mucho junto al Ministro de Energía, Aranguren, el Secretario de Minería Daniel Melián y todo su equipo, y con los profesionales y técnicos de YCRT, con ATE y los trabajadores para reactivar YCRT”, sostuvo Zeidan.

Las gestiones realizadas por Omar Zeidan y su grupo de trabajo junto a la voluntad expresa del Presidente Mauricio Macri de resolver los conflictos permitieron destrabar este conflicto y seguir adelante con los trabajos en Rio Turbio.

Aún resta saber cual es la respuesta de la gente que hasta este mediodía seguía en el corte de ruta.