EL CALAFATE Clima

BucciPor Sergio Bucci

“…Los ingresos, se ven ampliamente superados por los egresos. Así las cosas no funcionan y como cada familia sabe que tiene que vivir con los ingresos que adquiere a través de un sueldo y planificar su vida en función de los mismos”… Alicia Kirchner.

Son públicas las polémicas declaraciones de los últimos días de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner,  culpando del colapso de la provincia al ex gobernador Daniel Peralta y asumiendo el fracaso del modelo de empleo publico que llevó a superpoblar las dependencias del Estado de empleados que nunca supimos a ciencia cierta que funciones cumplían para la sociedad.

Tal es el caso de la Cámara de Diputados de la provincia donde el ex vicegobernador, fiel a su estilo, dejó decenas de nombramientos en planta permanente antes de la retirada (¿huida?) involuntaria del cargo  por no ser ungido por el voto popular. Lo mismo sucedió con su archi enemigo, José Córdoba, ex intendente de Caleta Olivia que en su retirada dejó casi 600 empleados nuevos dentro de un municipio fundido que necesita imperiosamente ordenarse, debido a que el descontrol llegó a tal punto que muchos de los nuevos empleados ni siquiera tenían hechos sus legajos personales.

Con la impronta de una historia que les pesa en Santa Cruz de desconocer parte del pasado y de reinventarse en momentos de crisis, el propio kirchnerismo fue quien empezó a autodestruirse irresponsable e irracionalmente, sino, no se entiende: ¿Por qué sabiendo que Santa Cruz no daba para más, siguieron llenando el abultado números de empleados (revolución impro/ductiva)?, o también fue Peralta o los fondos buitres o el Clarin de Magneto quienes llenaron las municipalidades o la Cámara de Diputados de la provincia con trabajadores del 29…?
¿Qué oculta el kirchnerismo detrás de la emergencia económica? ¿Por qué siguieron sus máximas figuras locales ingresando gente al estado hasta el último día de gestión? Como siempre para el kirchnerismo será el “otro” el culpable, el antipartria, el enemigo, el imperialismo buitre que quiere destruirnos, pero no, no es este el caso, porque fueron simplemente los Cotillo, los Córdoba, los Maimo, los Cantin y los Grasso, todos viejos conocidos de un modelo nac & pop, que se retira de la nación dejando un país dividido y con números en rojos (que fueron ocultados hasta el último día de la gestión de Cristina)….

Santa Cruz ya no es la misma que hace 12 años y los K lo saben bien, por que mantuvieron la fiesta de unos pocos a fuerza de millones de pesos que no se vieron nunca reflejados en un provincia rica  empobrecida, saqueada,  con obras abandonadas como las de la ciudad de Caleta Olivia u otras que están en proceso incierto como la circunvalación o la doble vía Rada Tilly-Caleta Olivia, debido a que seguramente después de 10 años de  hacer sin hacer, Lázaro Baez las abandonaría en un futuro no muy lejano.

Fueron Millones de pesos los que a muchos obnubilaron,  creyeron que eran para siempre, y actuando irresponsablemente superpoblaron toda la administración pública (con la complicidad de no pocos sindicatos y sindicalistas ). La mentira terminó. El globo se pinchó. Al somnífero se le acabó el efecto.

La década ganada con modelo agotado…un dilema difícil de entender, una década ganada con una provincia ¿fundida?…con municipios destruidos… una década ganada a la que se le terminaron los parches y que empieza hacer agua por donde se la mire. Una década ganada en la que el pueblo de Santa Cruz fue convidado de piedra.

Hoy cuando ya la fiesta término vuelven a “su lugar en el mundo”, a “su casa” y se dan cuenta que no hay nada, que todo era parte de una fábula, de un relato que ellos mismos se creyeron y que nos decía siempre, que estábamos ante un momento histórico, oportunidad que lamentablemente  fue aprovechada por unos pocos vivos que hicieron millones, mientras la administración pública y las ciudades se caían a pedazos. Hoy muchos de esos vivos, nuestros Buitres locales nombrados anteriormente en la nota , son funcionarios del gobierno Nacional & Popular del 36% en Santa Cruz.

Señora gobernadora Alicia Kirchner, estoy de acuerdo con usted: JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES.  Ya sabe por dónde empezar.

  • Diputado por pueblo de Caleta Olivia.