EL CALAFATE Clima

Gaby jura“Sería muy importante que todos los temas de Santa Cruz, los de cada  localidad y comisión de fomento, los  que importan al conjunto de la provincia y los de incumbencia nacional  que nos afectan, se traten en la Legislatura”, manifestó la diputada Gabriela Mestelán.

La legisladora por Encuentro Ciudadano insistió: “es fundamental conocer la verdad de las cuentas y recursos de la Provincia”, sostuvo que “de allí saldrán los salarios y las inversiones para los temas más importantes y necesarios, como debieran ser: salud, educación, cultura y trabajo.”

La oposición solicitó a la legislatura que convoque a una sesión extraordinaria para conocer si la Provincia tenía depositado en un plazo fijo más de mil millones de pesos, en momentos en que el gobierno dilató el pago a jubilados para el 05 de enero. Hasta el momento el Ejecutivo ni la Legislatura respondieron el pedido.

Mestelán respaldó  las declaraciones de su par caletense, el radical Gerardo Terraz, quien había planteado la ausencia del gobierno provincial ante los problemas urgentes que se viven en Caleta Olivia. “El diputado del oficialismo, Jorge Arabel, se equivoca cuando acusa a Terraz de difamar gratuitamente, porque el diputado caletense está diciendo la verdad y decir la verdad no es difamar”, indicó la legisladora.

Mestelán argumentó que “es imposible desconocer que Caleta Olivia es escenario de múltiples conflictos simultáneos”, señaló, “al drama cotidiano de la falta de agua que padecen desde hace años,  se suman los conflictos  generados y no resueltos  por las anteriores gestiones municipales, más el conflicto con los trabajadores de la pesca por incumplimientos del gobierno provincial, y el último generado por la empresa Austral Construcciones, ligada directamente al poder político,  que tiene en vilo a alrededor de 1800 trabajadores de la construcción, muchos de los cuales viven en Caleta Olivia.” describió la legisladora provincial.

Por otra parte, Gabriela Mestelán retoma el pedido a las autoridades provinciales para que las sesiones de Diputados sean transmitidas en vivo por Canal 9: “sería muy importante la transmisión en vivo de las sesiones, para que el conjunto del pueblo conozca a sus 24 representantes en esta nueva etapa, y para que la ciudadanía sepa lo que se discute, lo que se vota y lo que ni llega a tratarse. Porque todo lo que el poder legislativo decide impacta en lo inmediato, o a la larga, en nuestra vida personal y social”.

Y concluyó: “naturalizamos que la TV pública haya sido durante los últimos 24 años el canal del gobierno, donde ninguna voz contraria al pensamiento del oficialismo  pudo opinar, muy a pesar de la democracia y de la  ley de medios, salvando un breve lapso de apertura que se dio hace algún tiempo y debería retomarse”.