EL CALAFATE Clima
12620806_10153233561856951_1945346421_o

Los sanitarios de las oficinas del Rocha

Las imágenes fueron registradas ayer en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha durante un relevamiento de las autoridades de los edificios de la comuna para constatar las condiciones de infraestructura y funcionalidad.

Las fotos son de las oficinas del gimnasio, dependiente de la Dirección de Deporte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que en el período 2011-2015 estuvo a cargo de Daniel Álvarez, y donde según los registros del sistema de Recursos Humanos trabajan 57 empleados.

“El gimnasio es un ícono de lo que significó para la gestión anterior la cultura y el deporte de Río Gallegos”, señaló a WinfoSanta Cruz el actual Secretario de Desarrollo Adriel Ramos.

Recordó que “en este lugar se hicieron grandes eventos, festivales”, y detalló que actualmente “el gimnasio está activo en un 50%, hoy mantenemos habilitados una oficina, el gimnasio y tres salas, en tanto el albergue y las oficinas (fotos) administrativas se mantienen cerradas”.

Cabe recordar que un mes antes de dejar la gestión, el ex intendente Pablo Grasso concursó pagó  mas de $10 millones para colocar césped sintético y arcos en playones deportivos, obra que la comuna investiga por supuestos sobreprecios y deficiencias en las estructuras.

“Diez millones de pesos equivalen a 800 mts cuadrados de infraestructura de primera”, comparó Ramos.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel, manifestó “el compromiso de la actual gestión, es recuperar los gimnasios municipales para los vecinos.

Se recuperaron las colonias de vacaciones, vamos a poner en valor nuestros gimnasios y darle al deporte la importancia que merece, en un mes y medio, se hizo más que en cuatro años”, destacó Roquel, quien a través de su cuenta de Facebook envió “felicitaciones a los profes, líderes deportivos, monitores y empleados municipales”.