EL CALAFATE Clima
Curso capacitación Represas

Los asistentes plantearon sus dudas al represantante de electroigenieria.

Una nueva jornada de capacitación a 35 desocupados que esperan ingresar a las represas se realizó ayer en instalaciones de la Escuela Industrial 9 de El Calafate, y en el Aula Taller Móvil del Consejo Provincial de Educación.

Los cursos que se dictan en esta instancia son: albañilería, soldador básico, armador de hierro para hormigón armado, carpintero para hormigón armado, instalaciones eléctricas domiciliarias e instalaciones sanitarias.

Luego de la presentación de las jornadas que fueron presididas por el titular del Consejo Provincial de Educación Profesor Roberto Borselli, el secretario de la Fundación Electroingeniería, Héctor Francisetti dio las palabras de bienvenida a autoridades y cursantes.

El representante de la fundación Electroingeniería explicó que estos nuevos conocimientos “tendrán un reconocimiento formal por parte de la cartera educativa de la provincia de Santa Cruz y del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET)”, valorando esta validación porque “da un gran sustento a la capacitación que tendrá el personal”, expresó Francisetti.

Expresó que “quienes se hayan instruido mediante nuestra fundación podrán engrosar visiblemente su Currículum Vitae, ya que goza de un reconocimiento válido para todo el territorio nacional”, y se manifestó convencido de que “con mayor conocimiento la obra será de mejor calidad, lo que terminará impactando en un beneficio para toda la sociedad”.

Más adelante, dijo que la iniciativa de la fundación es “ampliar los cupos y hacerlos extensibles para que toda la sociedad pueda participar”.

“Una vez abiertos para toda la sociedad, superaremos las cien personas que podrán capacitarse”, aseguró el secretario de la Fundación.

Nosotros lo que queremos es trabajar”

Sobre el final de las palabras del referente de Electroingeniería no sobrevinieron aplausos. Una voz firme atravesó el salón rompiendo el clima protocolar: “nosotros lo que queremos es trabajar”, reclamó uno de los asistentes. “Cuando termine el curso muchos de ustedes van a ingresar”, respondió Francisetti.

“¿Cómo, es que no vamos a ingresar todos los que estamos acá?“, repreguntaron, “quiero decir, que inclusive antes de que termine el curso muchos de ustedes ya van a estar trabajando en la empresa”, corrigió Francisetti y agregó: “una vez que finalicen la capacitación todos van a trabajar en la obra”, enfatizó.

En adelante el diálogo se tornó un ping pong de preguntas ansiosas y respuestas nerviosas.

Desocupado 1: “¿Cuál es la fecha que estiman que vamos a estar trabajando?”

Héctor Francisetti: “el 18 de marzo, como plazo máximo”

Desocupado 2: “¿porqué acá hay un compañero que hace un año que hizo el preocupacional y no lo llaman?”

Desocupado 3: “Yo soy maquinista profesional, y estoy haciendo el curso”.

Desocupado 4: “¿Qué pasa si llaman a trabajar a otros que no hicieron el curso?”

Finalmente Héctor Francisetti les aseguró “ustedes tienen garantizado el ingreso a la empresa por este canal”, y concluyó el intercambio para dar lugar al comienzo de la jornada de capacitación.