EL CALAFATE Clima

carambiaEl Intendente de Las Heras José Carambia, a tono con una de sus propuestas de campaña ya instrumentó aplicar un impuesto a los pozos petroleros ubicados en el ejido urbano. Será de 7 mil pesos por cada uno de los aproximadamente 500 pozos petroleros que tiene YPF en la ciudad.

Los pozos petroleros son un vecino más”, señaló el jefe comunal, argumentando que en algunos casos inclusive tendría que ser caterogizados como frentistas.

“Como no se puede cobrar impuesto a operadoras existen la excepciones y son tasas para locaciones petroleras urbanas”, anunció Carambia, junto a un paquete de medidas en el marco de la emergencia económica que dictó el Municipio el pasado 18 de diciembre.

“Las operadoras deberán pagar impuesto inmobiliario por cada espacio de superficie que ocupa el pozo, y hacer las obras que correspondan”  indicó el Intendente, “dependiendo de los metros cuadrados el pago oscila entre los 500 y mil pesos mensuales, y esta recaudación será destinada a fondos para salarios” adelantó Carambia.

“Es una tasa retributiva de servicio, porque controlaremos e inspeccionaremos el pozo, y muchas localidades tienen esta normativa”, manifestó el jefe comunal de origen justicialista pero que integró el frente opositor Unión para Vivir Mejor.

No obstante el Intendente se mostró preocupado por la situación de las rentas municipales “si no mejoramos más ingresos provinciales o nacionales, los haberes de febrero los podemos pagar, pero marzo es complicado”, reveló, “el déficit mensual de la comuna ronda los 7 millones de pesos”, informó.

Cristóbal López deudor millonario

El Intendente Carambia también  reveló que ya gestionó el cobro a la firma Casino Club de una deuda de 4,7 millones de pesos por impuesto municipales, y que ese dinero lo volcárá a  mejorar la recolección de residuos, limpieza y el arreglo de calles.