EL CALAFATE Clima

IMG-20160104-WA0000Jubilados de la provincia a esta hora se movilizan frente a la sede principal de la Caja de Previsión Social, en reclamo por sus haberes de diciembre, cuyo pago el gobierno prorrogó hasta mañana martes 05.

“No vamos a permitir que se haga costumbre”, manifestó Susana Ruiz vocal en el organismo en representación de los pasivos.

Tal como estaba convocada la “vigilia” comenzó alrededor de las 11 de la mañana y cuenta con una importante presencia de los beneficiarios de la Caja, que se alternan para sumarse a la protesta.

Consultada sobre la respuesta del gobierno al reclamo del depósito para hoy lunes como piden los jubilados, Ruiz señaló a Winfo Santa Cruz “ningún funcionario vino, ni llamó”. Este portal pudo confirmar que ni el presidente del directorio Ariel Ivovich, ni la Vicepresidente Stella García, se hicieron presentes en sus lugares de trabajo.

“Soy la única representante del Directorio que se encuentra en el edificio”, indicó Susana Ruiz.

La decisión del gobierno de diferir el pago de haberes a los beneficiarios de la Caja de Previsión motivó que diputados de la oposición solicitaran una sesión extraordinaria “para conocer las cuentas de la Provincia”, en virtud de la sospecha de la existencia de unplazo fijo por un monto superior a los mil millones de pesos que el gobierno tendría en el Banco Santa Cruz.