EL CALAFATE Clima
SONY DSC

Foto Sports team

CALETA OLIVIA.- La empresa provincial Distrigas decidió cortar el servicio en dos gimnasios municipales de esta ciudad después de haber realizado inspecciones en la red de gas de los dos establecimientos y encontrar que aún no se habían realizado los trabajos ordenados por la empresa al municipio hace dos años, según confió una fuente municipal a Winfo Santa Cruz.

 

Desde Buenos Aires donde se encuentra gestionando los fondos para el pago de los salarios de los empleados Municipales, el Intendente Facundo Prades evidenció su malestar por el retiro de los medidores de gas en los gimnasios donde cientos de chicos asisten de manera diaria para participar de las colonias.

El actual presidente de Distrigas es el ex intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Según hizo saber el propio Intendente la empresa Distrigas mantiene con la Comuna en carácter de incumplimiento de pago de tasas municipales una deuda de 66 millones de pesos aproximadamente, “no pagan el tendido subterráneo de las líneas del servicio que prestan que eso es una tasa municipal” y agregó: “por eso no entendemos porque toman estas medidas que nada bien hacen a la vida en comunidad”.

En este sentido y haciendo mención al “éxito” de las colonias, refirió: “cientos de chicos asisten a las colonias, sobre todo chicos que no han tenido la posibilidad de irse de vacaciones, por eso no entiendo porque se toman estas medidas”, y añadió: “¡Con los niños no! Con los mas vulnerables hay cuestiones que no se deben hacer”.

También mencionó que como hacía mucho no ocurría, los chicos a través de las colonias están haciendo uso de la pileta, “se los ve felices, porque para muchos es el primer contacto con una pileta, y por cuestiones netamente políticas no se puede poner en riesgo la posibilidad que no la puedan usar”.