EL CALAFATE Clima
Piquete austral calafate

Entre el aeropuerto y el ingreso a la ciudad el piquete libera el tránsito en espacios de media hora.

Los trabajadores continúan cortando las rutas provinciales a la espera de los resultados de las negociaciones entre Austral S.A.,  el Gremio,  y los organismos viales de Nación y Provincia. Esta tarde se produjo un nuevo encuentro cuyos resultados aún no fueron informados los empleados de la constructora de Lázaro Báez.

Este mediodía desde el entorno del empresario trascendieron modelos de telegramas de despido que supuestamente la empresa comenzaría a enviar si no prospera su pedido de que sea Vialidad Nacional, o la Provincia, las que gestionen los fondos para que Austral abone los sueldos a sus empleados.

Según Lázaro Báez no puede cumplir porque Vialidad Nacional le debe certificaciones por   215.854.000 pesos a partir de que Vialidad Nacional, el 02 de diciembre le comunicó que se suspendía el pago “por agotamiento de las partidas presupuestarias”,

A vos te parece que después de doce años no va a tener plata”, responde pragmático Miguel Zúñiga desde el piquete que los obreros de Austral Construcciones están realizando al ingreso de la ciudad turística, lugar en el mundo de Cristina Fernández.

La paciencia de los trabajadores se está acabando, “sino hay solución lo que nosotros queremos es marchar a Casa de Gobierno a Río Gallegos”, advierte el delegado de Uocra Calafate.

El humo negro envuelve la silueta del Alto Calafate, el imponente hotel de los Kirchner que recibe a los miles de turistas que llegan a la villa desde distintos puntos del planeta.

La empresa adeuda a la fecha 2 quincenas y aguinaldo, el próximo viernes se vence la tercera quincena, “y todavía falta que le paguen las indemnizaciones a los compañeros despedidos”, señala el delegado.

Cuenta que son 150 los empleados que por estas horas desconocen cual va a ser su futuro laboral. Entre ellas, Costanera Néstor Kirchner; Ruta 9 mantenimiento; Ruta 40 Tres Lagos, Lago Cardiel.

Habían dicho que Austral había pagado un adelanto pero no es así, a algunos compañeros la empresa ofreció 3 mil pesos para las fiestas pero no se los pagó a nadie”, dió a conocer Miguel Zúñiga a Winfo Santa Cruz.