EL CALAFATE Clima
Foto: http://www.chaltenhoy.com.ar/

Foto: chaltenhoy.com.ar

Hace apenas dos meses la bellisima localidad emblema de Santa Cruz adquirió la categoría de Municipio y en elecciones con una definición inédita, eligió al primer intendente de su historia. Sin embargo hay situaciones que no cambiaron.

Hace un año y medio los médicos y enfermeros del puesto sanitario pidieron personal de maestranza al Ministerio de Salud y ante la falta de respuestas decidieron agarrar el balde y el lampazo y ponerse a  limpiar ellos mismos el edificio.

Este jueves suspendieron la prestación del servicio de 10 a 12 hs, para realizar las tareas de limpieza y a modo de protesta para llamar la atención de las autoridades.

“El personal del Puesto Sanitario El Chaltén ha decidido iniciar una acción de reclamo por tiempo indeterminado debido a la falta de respuesta general a nuestra necesidad de personal de limpieza”, hicieron saber a través de un comunicado.

“Desde el mes de agosto 2014 no contamos con personal popio de la institución por lo que la Comisión de Fomento nos cedía a préstamo dicho personal, esto se vio interrumpido el 30 de noviembre de 2015 y desde esa fecha no contamos con ningún tipo de colaboración”, denuncian.

“A partir del día 28 de enero de 2016 interrumpiremos la normal atención del público en el horario de 10 a 12 h, para realizar la limpieza de nuestro Puesto hasta tener una respuesta positiva a nuestro reclamo.”

“Esta medida ya había sido tomada el pasado mes de noviembre 2015 por la existencia de un caso, que necesitó internación, donde se detectó una patología infecto contagiosa. Esto puso de relevancia la necesidad de la correcta higiene del lugar para proteger la salud de los empleados y vecinos que se atienden en el Puesto”, informan los profesionales.