EL CALAFATE Clima

uocraUocra Turbio 2En Río Turbio, trabajadores de las contratistas de Isolux realizan piquetes en ruta complementaria 20 y Ruta 40 con la modalidad de dos horas de corte y media hora de habilitación de la circulación de vehículos.

“Los afectados son unos 900 trabajadores, a los que se les adeuda cuatro quincenas, aguinaldo y vacaciones, y las liquidaciones de algunos compañeros que les mandaron el telegrama”, detalló al sitio Patagonia Nexo, Ángel  López, delegado sindical de UOCRA Santa Cruz, quien participa de las negociaciones en Capital Federal.

El dirigente manifestó que esperan para hoy lunes una reunión con Juan Carlos de Goycochea, presidente de Isolux-Corsán para Latinoamérica.

“El viernes hubo una posibilidad de que se liberen a Isolux 40 millones de pesos, pero con eso no llegamos ni a la mitad. Estamos esperando si pueden liberar un poco más y ver como lo vamos a administrar con los compañeros”, señaló López.

El referente manifestó: “sacando la cuenta con compañeros de Rio Turbio, más o menos calculábamos que se trata de unos 70 millones de pesos para ponernos al día”, detalló.

Asimismo, reconoció la posibilidad de reducir el personal: “me planteaban que la obra no puede continuar con esa cantidad de gente, pero antes de dar despidos, tenemos que sentarnos a ver como se ponen al día”, afirmó.

En este sentido, López especificó que “ya hemos tenido despedidos. Algunos han cobrado sus liquidaciones y otros no. La mayor cantidad de trabajadores están en la empresa Sarandí, que estaba haciendo la caldera uno, y tiene que terminar la caldera dos. Serían los compañeros de Isolux, los que terminarían esa caldera”, añadió.

En relación a la oferta recibida el viernes, López consideró: “son 40 millones, que nos pueden servir hoy un poco para cada uno. No vamos a decir que no, si no, no sabemos a dónde puede ir a parar. De todos modos, si no tenemos la totalidad de lo que se adeuda, vamos a continuar con la medida”, concluyó.