EL CALAFATE Clima

MuniLa empresa DOC Construcciones fue la encargada de la obra “mejoramiento de estructura y refacción Plaza del Gaucho”, del barrio Gregores de Río Gallegos por un monto de $ 755. 729,11

La obra tenía un plazo de 60 días los trabajos comenzaron en agosto de 2014 y nunca se concluyeron a pesar de que el municipio, según las actuales autoridades municipales “se pagó casi en su totalidad”,  $732.453,00 fue el dinero que embolsó la constructora.

DOC Contrucciones SRL es una firma constituída el 30 de noviembre de 2006 por el Arquitecto Daniel Alejandro Sartori, y la jubilada Ernestina Gómez Ojeda, quien en 2010 cedió su parte societaria a favor del Arquitecto Daniel Omar Copertari, el representate técnico de la obra de remodelación de la plazoleta El Gaucho.

La Comisión Evaluadora de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad indicó que halló “serias irregularidades que aún están siendo analizadas y evaluadas para determinar responsabilidades técnicas y administrativas”.

La Directora de Obras Públicas del Municipio Paola de Gaetano manifestó “nos encontramos con muchas irregularidades mientras vamos avanzando en el estudio de los expedientes” sostuvo,  “la obra ya fue pagada en un 96 por ciento teniendo un montón de falencias y todavía no ha sido entregada y menos aún inaugurada”.

La funcionaria detalló “falta la colocación de todos los cercos vivos de las especies arbóreas, los cipreses, el sistema de riego, más allá de los elementos que sacó la empresa para refaccionarlos y que nunca fueron vueltos a su colocación”.

Según informó De Gaetano el expediente está en el Tribunal de Cuentas por aparentes sobreprecios; “cuando uno ve el estado en el que se encuentra la plaza no sabe si hacer la denuncia en forma penal, porque acá evidentemente hay una malversación de fondos bastante importante”, consignó.

No obstante, la ingeniera indicó que “en este tiempo hemos querido comunicarnos con gente de la empresa DOC para que se acerque al municipio, no sólo por esta obra, sino además por la obra del monumento al Tango, de la cual no sabemos cuál es su estado y dónde se encuentra para poder de culminarla”.

La empresa fue intimada en mayo 2015 a concluir la obra en un plazo de diez días y nunca cumplió, “y si todo sigue igual lo que se debe hacer en caso de incumplimiento es rescindir el contrato con las multas correspondientes”.

“Lo único que nos queda hacer en cuanto a esta situación es la vía de la intimación a través de la fuerza pública, intimando a la empresa a que se presente y, en consecuencia, se le harán los reclamos por medio de la vía legal”, agregó.