EL CALAFATE Clima

reunion TERMAP (1)CALETA OLIVIA.- El intendente de Caleta Olivia, Facundo  Prades clausurará la firma Terminales Marítimas Patagónicas, SA, TERMAP después que fracasara la reunión con los abogados representantes de la empresa. La clausura será por la falta de pago de impuestos municipales según se informó oficialmente desde la comuna y se concretaría en las próximas horas.

Los motivos centrales de la decisión comunal es que desde que forman parte de la Comunidad de Caleta Olivia, nunca pagaron impuestos municipales que cualquier vecino propietario de Comercio paga, según un comunicado de prensa “esta misma tasa que pretende cobrar el Municipio, la empresa la paga en Comodoro Rivadavia”.

“La clausura de TERMAP es inminente en las próximas horas”, dijo una vez terminado el encuentro el intendente Prades, y aseveró: “No hay justificativo para tal avasallamiento. Parece que para los abogados de la empresa, los caletenses somos ciudadanos de segunda”.

De la reunión que se realizó en instalaciones de la Sala de Situación de la Comuna, participaron además del Intendente y Secretarios Comunales, el patrocinante de TERMAP Dr. Ferreyra de Las Casas junto con el Escribano Gastón Ignao.

La intención de los empresarios de la principal actividad económica de la Zona Norte Santacruceña, fue en primera instancia solamente entregar a las autoridades comunales, la nota que ayer hicieron pública en los diferentes medios de comunicación.

Prades afirmó: “A estos poderosos que jamás han pagado, nosotros no le vamos a permitir que se manejen de esta manera, cuando le exigimos al vecino que pague y colabora”, y añadió: “esta gente por tener manejos o haber tenido acuerdos con otros gobiernos no pagan  un centavo, y esto no va a ocurrir con nosotros”.

TERMAP SA es una empresa que brinda los servicios de recepción, almacenaje y despacho de crudo a los buques, para todas las empresas productoras de petróleo de la cuenca del Golfo San Jorge y supo ser sede de innumerables tomas y protestas de desocupados en su planta en los últimos años.