EL CALAFATE Clima

Maxi en Pto Sta Cruz“Es una pena que haya un apagón de cada voz que no guste al presidente Macri y su corte”, señaló Máximo Kirchner quien denunció  “una caza de brujas por pensar distinto”. El Diputado defendió al locutor Víctor Hugo Morales a quien Radio Continental rescindió contrato: “si era 6, 7, 8 se aducía el bajo rating y para este programa que era el más escuchado en su segmento aparece otra”, apuntó el hijo de Cristina Kirchner.

Entrevistado por Radio Del Plata, el líder de La Cámpora señaló “para cada cuestión que moleste siempre habrá un argumento, por más que sea hábil o carente de lógica será multiplicado o silenciado porque es lo que uno ve todos los días en los medios de comunicación”, destacando que “a una parte se la quiere disciplinar y a la que no se la disciplina se la calla, y el resto sigue en lo que nosotros veníamos viendo en los gobiernos de Cristina con la misma lógica y con una ferocidad terrible”.

Lamentó que “hoy uno ya no tiene muchos lugares dónde informar, o de informarse de alguna manera que no fuera un poco diferente a lo que ofrecen las grandes cadenas de comunicación”.

“Lo que uno ve es que mientras nos entretienen con otras cosas se despide gente o ya no hay más o periodistas que puedan opinar según su parecer o lo que entiendan”, criticó el Legislador.

Recordó que “estamos también ante un Congreso paralizado y al que van a buscar demonizar hasta tanto no constituyan sus mayorías, y lo digo desde la responsabilidad de quien entiende que cuando alguien gana tiene que gobernar, por lo que no pretendo caer en la oposición fácil y berreta al que nos sometieron a nosotros durante los doce años” sostuvo Máximo Kirchner.

Pidió responsabilidad a la hora de gobernar

“Lo que uno ve que la parte del consenso pregonado, al menos hasta ahora, está hecha añicos”, señaló Máximo, al tiempo que alertó ” habrá que ver cómo repercute en el Congreso la presión de la realidad de las provincias”,. En este sentido aseveró que “el impacto devaluatorio en muchas recaudaciones de provincias casi ha desaparecido en virtud de la baja del precio desdoblado que había respecto del petróleo, con el tema del Fondo Federal de Soja también mermará, con el fallo de la Corte de Córdoba, Santa Fe y San Luis que la Justicia detuvo el DNU mantiene el descuento del 15%”.

Consideró que esta situación “complica la realidad de muchas provincias que ya recibían asistencia nacional, ustedes se acordarán los actos de Cristina con los gobernadores refinanciando deudas”.

Cuestionó el despido de trabajadores, pero no defendió a los ñoquis

“Es demasiado pronto, llevan 20 días y tienen la oportunidad de reencausar situaciones que no eran esperables para los argentinos, como los despidos o una temporada en la costa que no es buena, esto afecta la economía, son puestos de trabajo que se pierden, y habrá que ver cómo se va construyendo una nueva realidad en la Argentina donde, además, quienes piensan diferente al presidente electo tienen cada vez menos posibilidad de expresarse, casi en lo que parece una caza de brujas sobre todos los que piensen distinto”.

Por lo que pidió “tener mucho respeto de la gente, y tener la paciencia de revisar caso por caso (de los cesanteados) y sobre aquel que no va a trabajar no hay nada para decir, pero aquel que cumple o tiene sus papeles en regla hay que respetarlo”, concluyó.

Defendió las represas 

El legislador advirtió que si frenan la construcción de las represas habrá “consecuencias pésimas para los trabajadores que ya están laborando en el proyecto, consecuencias pésimas en las relaciones internacionales con la República Popular de China, aunque han hecho uso del swap que antes era malísimo y ahora lo han utilizado para las reservas”.

Sostuvo que “también es muy malo para el país, porque 1.700 megas de energía que no sean aprovechados, imaginemos que sin Futaleufú Aluar no puede funcionar, así que imagínense todo lo que se podría hacer con esa cantidad de megas”, ejemplificó.

“No soy exgéta de Cristina”

Máximo Kirchner también se refirió a la actualidad de su madre pero antes recordó el controvertido final del mandato de Cristina Fernández, “si esto es por venganza política la verdad es que uno pensó que podría terminar de otra manera, pero creo que eso cambió cuando un día la Justicia decidió cuándo terminaba el mandato de Cristina, algo que nunca se vio”, enfatizó.

“Ella siempre fue una persona muy atenta a todo, es una militante política, ahora está disfrutando a sus nietos, cuenta con más espacios para analizar la realidad, lo cual es bueno también, porque el día a día de la gestión te gobierna el tiempo”.

Sostuvo que la ex presidenta “está 20 puntos, está atenta, observa y ella es muy trabajadora y ella sabrá qué es lo que va a hacer y lo que uno hace es acompañarla desde el lugar que elija, como se hizo en octubre del 2010 cuando Néstor se fue”.