EL CALAFATE Clima

Humberto RuizEl Secretario General de la Uocra Humberto Ruiz se refirió a la situación de los trabajadores de Austral que aún adeuda quincenas y aguinaldo.

“La semana pasada se pagó una de las quincenas adeudadas, esta semana se espera el pago del aguinaldo de manera completa el día jueves a los trabajadores del interior provincial y el viernes para los de Río Gallegos”, informó el dirigente.

Adelantó que “la próxima semana se terminará de pagar, de acuerdo al cronograma de pagos que propuso Báez. Según fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz, ya venció una nueva quincena que no está incluida en la promesa de pago que hizo el empresario.

Despedidos 

Con relación a los despidos que Austral efectivizó a través de un telegrama inédito que traslada al estado el costo de la indemnización, el gremialista sostuvo “por ahora cesaron los despidos, que en total superaron los 600 en toda la provincia, esperamos que el empresario cumpla con lo prometido”, manifestó.

Desocupados mentirosos

“No hay trabajo, esas son personas mentirosas. Basta con las mentiras, porque esto no da para más”. Y agregó “ellos ya tuvieron trabajo en empresas y no lo respetaron”, fueron las expresiones de Humberto Ruiz respecto de un grupo de desocupados que están realizando un piquete frente a la sede gremial pidiendo su renuncia.