EL CALAFATE Clima
El costo de un tomógrafo ronda los U$S400 mil

El costo de un tomógrafo ronda los U$S400 mil

El 11 de julio de 2015 durante los actos por el 94 aniversario de la ciudad,  el Intendente Teodoro Camino anunciaba la puesta en funcionamiento del Centro de Diagnóstico por Imagen: “estamos trabajando arduamente para que el tomógrafo, el mamógrafo y el equipo de rayos X, se pongan en funcionamiento los primeros días de agosto”, prometía el jefe comunal.

A mediados de Agosto en plena campaña a diputado nacional,  Máximo Kirchner  en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la nación , entregó al entonces intendente Teodoro Camino un tomógrafo de última generación para estudios de alta complejidad.

Aún hoy el tomógrafo no solo no funciona, ni siquiera fue instalado. Tampoco hay comunicación formal sobre la existencia de un mamógrafo, y un equipos de Rayos X que estén prontos a ponerse al servicio de la comunidad .

Según el sitio www.elciudadanodelasheras.com,  “una ampliación del actual Museo Municipal, ex registro civil estaría siendo reacondicionada para poner en marcha el Centro de Diagnóstico . No hay datos sobre  el modo en que se implementará el servicio , ni que profesionales serán los responsables de tan específica tecnología y como se administrará un equipamiento de tanta demanda en la zona”, detalla el diario digital el 02 de diciembre de 2015.

Foto: Al Sur Noticias

Máximo en campaña entregó el Tomógrafo a la Intendencia. Foto: Al Sur Noticias

El mismo medio hace dos días recordó, “solo hizo falta que pasaran las elecciones para que los anuncios de la obra terminada con una inversión de $ 3,400,000 del ex intendente Teodoro Camino, cayeran por peso propio”.

Por su parte el actual Intendente José Carambia acaba de anunciar que aún están a la espera de fondos de la Provincia para poner en condiciones las instalaciones eléctricas e informáticas  acordes al consumo que requiere este centro” 

Mientras tanto los aparatos cuyo costo estimado rondaría los U$S700 mil  permanecen arrumbados junto al Museo Municipal  mientras los pacientes que requieren del servicio son derivados a Caleta Olivia o a Comodoro Rivadavia para realizarse estos estudios de complejidad.

Fuente: El Ciudadano de Las Heras