EL CALAFATE Clima
Corte Usina

Largas colas de vehículos en el ingreso a la cuenca

Luego de la asamblea de ayer viernes UOCRA decidió intensificar los cortes de rutas, a partir de las 00 hs del lunes 1 de febrero. Habrá pagos parciales a trabajadores.

Según publica hoy FM Tiempo de Río Turbio,  quedarán sin acceso al paso todo tipo de transporte de pasajeros, sean Taxis y/o Remises, como así también el Transporte público de pasajeros de la cuenca.

También los manifestantes interrumpirán el paso a los Transportes de larga distancia que por vía terrestre unen a la Cuenca con Río Gallegos, Calafate u otro punto de Santa Cruz o el País.

como asimismo,  impedirán la circulación de “todo tipo de Transporte de carga, ya sea de Combustibles como de alimentos o Transportes de cualquier otro elemento”.

No obstante el gremio informó que se podrá transitar “en los horarios diagramados de habilitación del tránsito esto es,  por espacio de media hora cada 4 horas.

En tanto se supo que Ángel Lopez referente de la negociación viajará en las próximas horas a la ciudad de Caleta Olivia en donde se coordinarán medidas en esa zona que se realicen en concordancia con la situación de la Cuenca, sumando al reclamo a los trabajadores de la Zona de El Calafate.

En estos momentos referentes de UOCRA coordinan la liquidación del dinero liberado,unos $23  millones que serán destinados a pagos parciales a los casi 900 trabajadores en conflicto.