EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 10.54.00
En el marco del difícil momento  económico que atraviesan la mayoría de los municipios de Santa Cruz para afrontar sus deudas, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esa localidad convocó esta mañana a un paro con movilización por la falta de pago de los haberes de los empleados de la comuna.
Aproximadamente 150 trabajadores acudieron a la convocatoria preocupados por la complicada situación que atraviesan los municipios de toda la provincia. Según información oficial, los recibió el  secretario de Hacienda, Roberto Gironi, acompañado por el secretario de Medios, José Vargas, quien detalló la situación económica de la comuna y les explicó que el municipio utilizará los fondos que estaban destinados a la Fiesta Nacional del Róbalo para pagar los salarios.

“La provincia nos depositó un 30% de lo que nos depositaba mensualmente. Lo que proponemos es que a la hora doce cobren las empleados de las categorías 0 a las 10; y mañana (jueves 14) los planes y cargos jerárquico”, propusieron los representantes comunales

Según  indicó Gironi, la comuna está realizando una ingeniería económica para afrontar el pago de haberes, utilizando fondos que serían destinados al Róbalo. Ante esta situación, quedó en el aire la posible suspensión o postergación de la 1° edición Nacional del Róbalo habida cuenta que la problemática se agravaría el mes entrante si provincia no destina mayores recursos a la comuna.

Por su parte el secretario general del SOEM, Martín Velázquez, presidió la asamblea y plasmó su preocupación por la situación que atraviesan los empleados ante las diferentes obligaciones de la vida cotidiana.Los sindicalistas propusieron un cuarto intermedio hasta la hora 13:00 para interiorizarse en detalle de los números del municipio, concretar las medidas a realizar, y solicitar a la Subsecretaría de Trabajo un lugar neutral para rubricar el compromiso de pago existente.

Algunas mociones vertidas por los asambleístas proponían un corte total de la ruta Nacional N° 3 hasta tanto se regularice la situación.