EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 11.24.08 a.m.Mañana los docentes de todas las localidades se reunirán en asambleas para decidir sobre posibles medidas de fuerza en el inicio de clases y dar mandato a sus congresales que se reunirán el sábado. Horas antes de la paritaria convocada, el gobierno la suspendió unilateralmente, culpando al gobierno de Mauricio Macri y a la medida de fuerza de ATE que ayer se llevó adelante en todo el país. El presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, quien ya conoce el peso del cargo culpó a los docentes de “no tener voluntad de iniciar las clases”. Ahora el gremio docente le responde a Borselli y marca su preocupación por la situación de docentes que el lunes no tendrán cargos ni función y culpan al CPE.

Comunicado de prensa de Adosac

Ante la incertidumbre que genera en el ámbito docente la irresponsable e intencionada desinformación, por parte, del CPE sobre fechas, horarios, vacantes y definición sobre qué instrumentos legales se aplicarán a la hora de llevar adelante los ofrecimientos públicos de cargo, ADOSAC quiere hacer público mediante este comunicado algunos aspectos de la Nota 010/2016 presentada en el día de hoy ante el Consejo Provincial de Educación.

En primera instancia denunciamos y repudiamos enérgicamente, la arbitraria decisión de suspender la paritaria docente argumentando el condicionamiento a la paritaria nacional y la realización de la misma en un día de paro. Por otro lado, ponemos en evidencia las falacias del discurso oficial, al condicionar la paritaria provincial al resultado de la nacional, la cual se sigue llevando adelante en el contexto de una jornada nacional de lucha y movilización con la adhesión de CTERA sin resultar evidentemente ser esto un impedimento. Dicha situación deja en evidencia el falso argumento esgrimido públicamente por el Prof. Borselli de no poder realizar una paritaria tan significativa en una jornada de lucha.

La lamentable continuidad en el tiempo de la improvisación educativa del CPE resulta más que evidente: insistimos en la gravedad institucional que conlleva la falta de definición sobre las fechas en las que se desarrollarán los ofrecimientos, la irresponsabilidad que significa que al día de hoy no se encuentren publicadas las vacantes de los diferentes niveles y sus modalidades, la ausencia de definiciones oficiales sobre la aplicación de modificatorias curriculares en el Nivel Primario y las consecuencias derivadas de la continuidad en la aplicación de la nueva estructura Secundaria. Todos aspectos que no solo ponen en riesgo las fuentes de trabajo de nuestro sector sino también que demuestran la inoperancia de quienes debieran definir las políticas educativas en nuestra provincia.

Resulta de una enorme gravedad la posibilidad de que compañeros docentes el día 29 de Febrero pierdan horas cátedras y/o cargos, por lo cual, y ante tal irresponsabilidad, exigimos una urgente definición sobre estas problemáticas, con el objeto de no afectar en lo laboral y salarial a los docentes que están situación.

Quienes hoy dicen “apostar al diálogo” suspenden unilateralmente paritarias, postergan titularizaciones, desinforman intencionalmente, e intentan patéticamente lavar responsabilidades denunciando a la ADOSAC por “instigar” al no inicio de clases.