EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- La falta de diálogo con el gobierno provincia y la ausencia de una oferta salarial ponen en jaque el inicio del año docente según evaluaron ayer en conferencia de prensa la  dirigencia de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Adosac.

“Es alarmante que a esta altura del año no haya llamado a paritarias, vemos que no existe de parte del Gobierno una voluntad de dialogar o buscar consenso con el sector docente,” declaró el secretario Cormack, quien agregó que ésta postura “es casi una provocación”.

Entre las críticas formuladas por comisión directiva provincial se mencionó la ausencia de paritarias en el sector  a solo diez días del inicio de clases, y recordaron que  ni la subsecretaria de Trabajo ni el Consejo Provincial de Educación y por ende el Gobierno Provincial han hecho ningún tipo de llamado al gremio “demostrando la decisión política de confrontación al no dialogar con el sector, a pesar de que se han realizado todas las solicitudes por las vías formales correspondientes”, según resaltaron ante los medios de prensa.

En referencia a las titularizaciones postergadas por el CPE, aseguraron que se hizo “sin argumentos sólidos y de manera unilateral a través de un simple comunicado, violando una vez más el espacio paritario y lo establecido por el propio calendario escolar 2016″.

En uno de los tramos mas duros de la conferencia de prensa afirmaron “este gobierno provincial critica los decretazos del gobierno nacional y actúa de la misma manera,  no es fiable el argumento del CPE, sabiendo que la mayor parte del trabajo estaba realizado,  la falta de convocatorias a la discusión que datan desde el año pasado, profundizan la precarización laboral del docente”.

También anunciaron que el 20 de febrero se realizará un congreso provincial extraordinario en Río Gallegos, donde se debatirá pauta salarial, concursos de ingresos, condiciones edilicias y posibles medidas a tomar ante la falta de ofrecimiento salarial.

Según el gremio “Una vez más la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial  propicia un escenario de conflicto previo al inicio del ciclo lectivo” y aclararon que las clases podrían no iniciarse en Santa Cruz si no hay una propuesta salarial. El mandato del último congreso del año pasado era el no inicio de clases si no había un ofrecimiento de propuesta salarial.