EL CALAFATE Clima

FETRAM CHICANo estuvo Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM Río Gallegos, ni el de Caleta Olivia Julián Carrizo, la reunión transcurrió en un clima de amable preocupación.

El Secretario Adjunto Roberto Vera, manifestó “este era un pedido concreto de los trabajadores afiliados a FETRAM, nos debíamos esta reunión con la Gobernadora para hablar de distintos temas, entre ellos la situación de Santa Cruz, las de los municipios, traerle la problemática de los municipales de la provincia, la salud, los hospitales, la obra social la situación de la Caja de Previsión Social, todas cosas que por ahí a los trabajadores nos preocupan”.

Más allá de estos enunciados en el encuentro con la mandataria no se abordó la situación salarial de los municipales en su punte más álgido,  los retrasos en los pagos desde el 10 de diciembre. Tampoco trascendió si los gremios le plantearon a Alicia Kirchner sus expectavivas respecto de las inminentes paritarias que a nivel nacional están arrojando porcentajes de aumento de entre un 28 y un 30 por ciento.

Vera dijo que “estuvimos acompañados por la mayoría de los compañeros de la Federación estuvieron presentes en este reunión. Eso es importante y habla a las claras de las problemáticas que nos aquejan y que los compañeros están tomando con responsabilidad”.

“Nosotros continuamos durante hoy y mañana con reuniones que va a coordinar el Ministro de Gobierno con la Caja de Previsión Social, con la Caja de Servicios Sociales y con gente del IDUV como para ir hablando de todos estos temas y problemáticas que hemos planteado a la Gobernadora. Podremos de este modo planteársela a cada uno de los funcionarios para ir buscando soluciones y dándole a conocer las propuestas que traemos los trabajadores”.

Para finalizar el sindicalista acotó: “Toda reunión donde hay diálogo, propuestas y donde la otra parte está predispuesta a sentarse a dialogar seguramente es positivo. En esto tenemos que trabajar todos, buscar soluciones en conjunto y comenzar a trabajar en serio con los intendentes para tener un marco que permita dar previsibilidad a los trabajadores municipales de la provincia” finalizó.