EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 4.46.49 p.m.RIO GALLEGOS.- El avión Hércules  TC-66 de la Fuerza Aérea que se había declarado en emergencia cuando regresaba de la Antártida, aterrizó hoy sin inconvenientes en el aeropuerto de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, según confirmaron fuentes oficiales a Télam.
La aeronave con 33 personas a bordo tocó tierra después de realizar varias maniobras de seguridad, en las que se confirmó la rotura de la tapa derecha del tren de aterrizaje, lo que no le impidió completar el aterrizaje, en el aeropuerto internacional “Norberto Tito Fernández”.
El avión había partido de esta ciudad con destino a la base chilena Frei, pero al detectarse el inconveniente mecánico regresó a la base, la información fue confirmada oficialmente por  el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
El funcionario reveló que el piloto de la aeronave evaluó aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, pero finalmente decidió continuar viaje hasta Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde existen mayores condiciones de seguridad.
El avión volaba con 33 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros que se dirigían a la Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 4.29.49 p.m.

Foto Archivo. crédito www.planesportter.net

Operativo en Río Gallegos

El ministerio de gobierno de Santa Cruz informó a la población que como parte del protocolo correspondiente para los aterrizajes de emergencia se cortó el tránsito durante el tiempo que duró el operativo la Autovía 17 de octubre en el tramo que conecta el aeropuerto internacional de Río Gallegos con el Hospital Regional de esa ciudad.

“Dicho corte fue motivado por la obligación de llevar adelante el protocolo correspondiente para aterrizajes de emergencia, en este caso solicitado por las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, y supervisado en persona por la gobernadora Alicia Kirchner, junto a los ministros de Gobierno, Fernando Basanta y de Salud, Rocío García”, informó el gobierno provincial a través de un parte de prensa.