EL CALAFATE Clima
Foto Archivo

Foto Archivo

“Nos dijeron que hoy después de las 3 de la tarde iban a estar depositados los sueldos”, manifestó a Winfo Santa Cruz el delegado de la Uocra, Humberto Ruiz. Pero la plata no estaba en los cajeros tal como había comprometido el abogado Roberto Saldivia en representación de Báez ante la Secretaría de Trabajo.

En rigor, el pago de sueldos y liquidaciones finales debió efectuarse hoy antes de las 15 horas de acuerdo al compromido asumido por la empresa.

En este momento los trabajadores debaten en asamblea los pasos a seguir, y trascendió que desde la empresa una vez más habían pedido un plazo de 24 horas para cumplir con el pago de sueldos e indemnizaciones, esto es mañana jueves.

El conflicto ya lleva mas de 40 días y se generó a partir de la falta de pago de sueldos de Austral, argumentando que Vialidad Nacional le había notificado el 02 de diciembre “que se habían agotado las partidas presupuestarias” para Santa Cruz.

Cortes de rutas, manifestaciones frente a casa de gobierno, falta de combustible, y una constante alteración de la paz social, fue el menú que obligó a la gobernadora Alicia Kirchner a intervenir infructuosamente ante los trabajadores.

La mandataria optó por rescindirle los contratos de obra pública a Báez, y pedir “por la continuidad de los trabajadores”.

En este tiempo se produjeron despidos masivos y un proceso de quiebra que aún no está tramitado ante las autoridades correspondientes.