EL CALAFATE Clima

FB_IMG_1456664597044

CALETA OLIVIA.- Otra vez la ciudad se movilizó por el agua potable, al igual que hace dos años, cortaron la ruta y realizaron un acto encabezado por los “Vecinos Autoconvocados”.

Con letreros “Acueducto ya” los vecinos estuvieron entre las 17 y las 19 horas cortando la ruta en el acceso norte de la ciudad sobre la ruta 3, en el mismo lugar donde en el 2014 después de varios días sin agua salieron a la calle a manifestarse. Cuando los 400 vecinos llegaron a la ruta, la Gendarmería los invitó a retirarse y les advirtió que realizarían una denuncia en la justicia federal, los organizadores sin embargo decidieron seguir con el acto.

No hubo autoridades políticas en el acto, lo cual generó malestar entre los vecinos presentes. En tanto que mientras el acto se realizaba, autos y camiones esperaban por este inédito corte de ruta en reclamo por el agua potable.

En uno de los tramos mas duros del documento público que leyeron durante el acto le pidieron a la gobernadora Alicia Kirchner que se haga presente en la ciudad, ” Caleta Olivia es la puerta de entrada de Santa Cruz, no la de salida al patio trasero, le pedimos de manera urgente se haga presente la próxima semana (Alicia Kirchner) en nuestra ciudad y se retome los trabajos pendientes y comprometidos con el gobierno de la provincia de Santa Cruz”.

El Documento público leído en el acto

Nuevamente nos encontramos en este lugar, en este puesto de lucha, en donde un día allá por Febrero de 2014, el pueblo de Caleta Olivia dijo basta!!!. Salió a la calle a defender sus derechos, unidos, vecino con vecino, sin diferencias, con un mismo objetivo en común, AGUA PARA CALETA!!!

Caleta Olivia hizo que salieran de su letargo, de su inacción, su desinterés a todo el poder político de la ciudad, la provincia y la Nación. El clamor de una comunidad los hizo temblar, los obligó a dejar la pasividad y comodidad, teniendo que trabajar en la búsqueda de soluciones, algo que debería y debe ser normal, el trabajar por su pueblo, para ellos, la gran mayoría, no lo era, tampoco lo es hoy…

El tiempo pasó, algunas cosas de todas las comprometidas se llevaron adelante, por el empuje de los habitantes caletenses, otras, muchas otras aún faltan hacer, los problemas en la ciudad son aún más graves que entonces, la falta de gestión e interés por buscar soluciones sigue teniendo una palabra que lo define, “Indiferencia”, entonces querida Caleta Olivia, es momento de hacernos sentir, es hora de hacer escuchar nuestra voz nuevamente, que pongan atención en nuestra ciudad de manera inmediata, no queremos más excusas, no toleraremos una más.

Caleta padece además de la falta de Agua, otras carencias de servicios indispensables para poder vivir de manera digna, cloacas, sistema eléctrico, obras viales, como así también problemas de índole social, desocupación, seguridad, sumando la economía de nuestro municipio, vaciado y fundido por irresponsables, que destruyeron la ciudad, la hundieron en un pozo que todavía no tiene fin, ASÍ ESTAMOS, pero no nos rendimos!!!

HOY venimos a reafirmar nuestra lucha, HOY venimos a decirle a la sra. Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, que Caleta Olivia es la puerta de entrada de Santa Cruz, no la de salida al patio trasero, le pedimos de manera urgente se haga presente la próxima semana en nuestra ciudad y se retome los trabajos pendientes y comprometidos con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, como así también se haga cargo de las obras inconclusas, e inicie un trabajo en conjunto con la Municipalidad, Autoconvocados, Fuveco y demás instituciones intermedias, para planificar tiempos, plazos y resolver las necesidades estableciendo prioridades y orden.

Al Gobierno Nacional, es necesario su aporte para poder sacar adelante a nuestra ciudad, desde lo económico, lo social y con la concreción de obras de infraestructura fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de Caleta Olivia y su desarrollo.

Sr. Presidente, le solicitamos instrumente los mecanismos necesarios para llevar adelante la realización del sueño de la Zona Norte de Santa Cruz, nuestro Acueducto Lago Buenos Aires, vital para el futuro de la región, para ello es necesario que nuestros representantes, Senadores: María Ester Labado, Virginia García, Alfredo Martínez Diputados Nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Costa, Susana Toledo, Héctor Roquel, Mauricio Gómez Bull, trabajen en conjunto por Caleta Olivia y la Zona Norte, dejando de lado diferencias y buscando coincidencias, la necesidad de todo un pueblo y una región así lo piden, hacen falta gestos de grandeza, la historia los ubicará en el lugar adecuado según como entiendan este pedido.

A nuestro Sr. Intendente, concejales y diputados caletenses, les decimos, necesitamos que estén al frente de los reclamos, junto a los vecinos, acá salimos adelante todos juntos, con compromiso, decisión, es fundamental e imprescindible poner la bandera de Caleta Olivia por delante de cualquier situación, Caleta Nos Necesita, vamos juntos, que es el mejor camino.

Amada Caleta Olivia, solo la participación, la unión, la decisión, hará que logremos un presente digno y un futuro con oportunidades y sueños para nuestros hijos, esta lucha es solo y únicamente por nosotros.

ME PREGUNTARON PORQUE LUCHABA ME PREGUNTARON, NACI EN CALETA OLIVIA LUCHO POR ELLA…LLEVO UN GRITO SAGRADO DENTRO DEL ALMA, QUE ME LLEVA ADELANTE UNA Y MILVECES…

POR MAS DIFICIL QUE SEA EL CAMINO, Y MUCHOS AÑOS DE OLVIDO Y DESIDIA

YO LUCHARE SIN PAUSA POR VOS CALETA!!!

TODOS UNIDOS PODEMOS VENCER EL MIEDO, AGUA PARA CALETA GRITO EN EL VIENTO!!!

VAMOS CALETA FUERZA CALETA!!!