EL CALAFATE Clima
Camiones en Caleta

Cientos de vehículos particulares y camiones parados al ingreso de  Caleta Olivia

A las dificultades para circular con normalidad por las rutas de Santa Cruz se le suma ahora la escasez de combustible que se está haciendo sentir en las principales ciudades de la provincia, sobre todo en vísperas de un fin de semana largo que incrementa el turismo en esta época del año.

El pedido de Alicia Kirchner a Nación para que rescinda los contratos de Austral S.A, y envío de Gendarmería a los cortes de ruta tiene que ver con la decisión de intervenir en un conflicto que ya tiene mas de 45 días durante los cuales el gobierno había optado por permanecer neutral a pesar de la creciente alteración social.

Hoy las rutas provinciales son un caos, y los obreros despedidos de Austral ya ocuparon la verda de Casa de Gobierno y clausuraron el tránsito en varias cuadras alrededor de Casa de Gobierno.

Por estas horas el empresario Báez ofreció a sus empleados el pago total de las indemnizaciones en cuatro etapas diferenciadas por zona, y a partir del 10 de febrero, pero la oferta fue rechazada por los trabajadores.