EL CALAFATE Clima

caja servicios sociales logoA través de una solicitada el sanatorio Medisur salió al cruce de las declaraciones de las autoridades de la Caja de Servicios Sociales que consideraron “injustificado el corte de servicios por parte de la clínica por no haber informado el mismo y encontrarse en proceso de cancelación la deuda”.

La Obra Social provincial reconoce adeudarle a Medisur $5,7 millones correspondiente al período octubre/diciembre 2015, sin embargo desde la empresa alegan ahora que la Caja mantiene una deuda que asciende a  $ 20.756.829,34, originada en el año 2012. 

La obra social provincial es uno de los pocos organismos autárquicos superavitarios,  que el gobierno provincial mantiene intervenido desde el año 1991.

La Solicitada

“Habiendo mantenido una reunión, el día lunes 22 de febrero, con las autoridades de la Caja de Servicios Sociales y en el marco de la información de público y notorio conocimiento sobre la suspensión del crédito a la misma, es menester por parte de nuestra firma aclarar que, en efecto, la Obra Social provincial ha cancelado porcentualmente parte de la deuda constituida por prestaciones asistenciales.

Sin embargo los montos reclamados en dicha oportunidad se componen del saldo de facturación del mes de octubre/2015, que asciende aproximadamente a $ 3.848.940,20. Además del saldo por el cual se realiza el reclamo, Caja de Servicios Sociales adeuda a nuestro Policlínico el saldo de la facturación del mes de diciembre/2015, por aproximadamente $ 1.026.843,92 y la deuda que mantiene la Caja de Servicios Sociales desde el año 2.012 a la fecha con Medisur S.A., que asciende a  $ 20.756.829,34 sin intereses ni actualizaciones, y que si bien es deuda exigible, no ha sido hasta ahora producto de reclamo de nuestra parte, ni tema de agenda en la reunión del día lunes 22 de febrero.

En la jornada del lunes 22 por la tarde esperábamos la respuesta a la propuesta que le hiciéramos a las autoridades de CSS en la reunión mencionada para elaborar un plan de pago que posibilite el cobro del saldo del mes de octubre/2015, y así facilitar la normalización del servicio.

Si bien es cierto que Medisur S.A., de un tiempo a esta parte realizó todos y cada uno de los esfuerzos posibles por no llegar a esta situación, es de absoluto rigor financiero y comprensible a la vez, que en tales condiciones se hace impracticable sostener dentro de este contexto la atención de los pacientes de Caja de Servicios Sociales así como también de otras Obras Sociales que por falta de pago se encuentran con situación de suspensión de corte.

Esto, toda vez que ello implica profundizar las sumas que por los motivos explicitados la empresa debe afrontar en materia de remuneraciones, proveedores, impuestos, etc. Seguimos en la idea de que continuando con el diálogo abierto,  lograremos  encontrar una solución positiva que satisfaga a ambas partes a la mayor brevedad”.