EL CALAFATE Clima

GananciasLegisladores de la oposición piden que la Cámara trate la situación económica que atraviesa la Provincia ,  que según la gobernadora Alicia Kirchner, sufre un “ahogo financiero de Nación”.  Los diputados también solicitan la presencia en el recinto del Ministro de Economía, Contador Juan Franco Donnini.

Los legisladores aluden a la existencia de diferentes conflictos “que preocupan y alteran la convicencia social en todas y cada una de las localidades de Santa Cruz, generando inseguridad y desasosiego en la población“.

El pedido establece el martes 16 y el viernes 19 de febrero como fechas para que el parlamento provincial delibere.

Cabe consignar que a comienzos de enero diputados de la oposición ya habían solicitado una sesión extraordinaria para que el Ejecutivo informe si había realizado un depósito a plazo fijo mientras prorrogó por más de diez díez el pago de haberes a jubilados.

El pedido nunca tuvo respuestas por parte del Vicegobernador Pablo Gonzalez.

“Han pasado dos meses, el Poder Ejecutivo decretó una emergencia, los conflictos que comprometen la gobernabilidad de los municipios de Santa Cruz, lejos de resolverse se siguen agravando por la inacción del gobierno provincial”, fundamentan los diputados en el pedido de sesiones.

Señalan que “esto se constata a diario en las rutas cortadas, los reclamos gremiales, la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos, la discrecionalidad con que se siguen manejando los fondos públicos afectando las cuentas de los Municipios sin orden de autoridad competente que lo respalden”, destacan los legisladores.

“Consideramos que es tiempo de conocer el estado real de las finanzas públicas, en el marco democrático que supone la Legislatura Provincial, para poder escuchar el informe del Sr Ministro de Economía y realizar así las preguntas pertinentes”, finaliza el pedido de los diputados del Frente Unión para Vivir Mejor.

La iniciativa la firmas los legisladores  Daniel Gardonio, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, José Blassiotto, Roxana Reyes, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Santiago Gómez.