EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 7.35.09 p.m.El ofrecimiento de cargos viene con contramarchas enredado en la disputa que mantiene el gobierno con el gremio Adosac. Después de suspenderlo, hoy a la tarde, el gobierno provincial anunció que mañana viernes y el sábado 27 de febrero se realizarán los ofrecimiento de cargo pendientes, a horas del inicio del ciclo lectivo.

La decisión se toma ” en respuesta a la necesidad de regularizar los ofrecimientos públicos de cargos de los diferentes niveles y sus modalidades (Inicial, Especiales y Primaria), en virtud del inicio del ciclo lectivo 2016, el bienestar laboral de los docentes y la tranquilidad de toda la comunidad educativa”, según explicó hoy a través de un comunicado el Consejo Provincial de Educación dirigido por el profesor Alberto Borselli.

En el comunicado se aclara que el ofrecimiento de cargo se iban a realizar entre el martes 23 y viernes 26 de febrero;” pero habían sido postergados atentos a la solicitud de la entidad gremial hecha en su Congreso del día sábado 20 de Febrero, de suspender los mismos para dialogar en las paritarias previstas para el miércoles 24″.

Según el gobierno, ayer  24 de febrero las autoridades del Consejo se comunicaron con el secretario general de ADOSAC Prof. Pedro Cormack ofreciendo la firma de un acta entre las partes, “mediando en dicha acción el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, con motivo de resolver la concreción de los ofrecimientos, sin obtener respuesta por parte del gremio pese a su promesa de hacerlo a última hora del día dado que la entidad gremial informó su adhesión al paro activo programado para ese mismo día”.

En el comunicado, el CPE aclara  nuestro accionar no fue jamás entorpecer el desarrollo del ofrecimiento, sino todo lo contrario, hemos actuado permanentemente de buena fe dando respuesta a lo requerido por la ADOSAC”.