EL CALAFATE Clima

GOB%20A%20KIRCHNER_GARDONIO_GONZALEZ3El diputado por el pueblo de Puerto San Julián, y Presidente del bloque de la UCR Daniel Gardonio visitó a la gobernadora Alicia Kirchner y mantuvo un encuentro por mas de dos horas conversando de diferentes temas de interés provincial según informaron desde la gobernación santacruceña.

Tras el encuentro el legislador se refirió a su rol de “oposición madura” y a la búsqueda del diálogo destacando que “la ciudadanía de Santa Cruz necesita que el diálogo exista y que el trabajo en conjunto exista, en pos de mejorar para todos”.

Sobre el discurso que dará la primera mandataria en la inauguración del período legislativo Gardonio señaló que “se van a ir esclareciendo las realidades de la provincia, vemos un panorama tremendamente difícil, con una situación financiera muy seria, donde pondremos el mayor esfuerzo y voluntad para el beneficio del pueblo de San Julián”.

La gobernación difundió esta reunión con el diputado Gardonio, -en la que también participó el vicegobernador Pablo González-, a sólo una semana de la frustrada sesión extraordinaria solicitada por el bloque del Frente Unión para Vivir Mejor con el fin de “transparentar las finanzas públicas de una provincia quebrada”, según manifestaron. Los diputados debían tratar un pedido de informes al ministro de economía Juan Donini, para que brinde en el recinto información sobre la situación económico-financiera de la Provincia.

El bloque del Frente Para la Victoria que responde a Alicia Kirchner no dio quórum a la sesión de la que ademas de Gardonio participaron  Alberto Lozano, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Santiago Gómez, Gabriela Mestelán, José Blassiotto; y Roxana Reyes. A ellos se sumó la legisladora Gabriela Peralta.