EL CALAFATE Clima

AliciaEl Ejecutivo Provincial salió al cruce de declaraciones del diputado provincial massista José Blassiotto quien recientemente vertiera críticas a la gestión de la gobernadora Kirchner señalando que la grave crisis económica que atraviesa Caleta Olivia se debe a que “el gobierno provincial ha abandonado a Caleta Olivia”.

A través de su oficina de prensa el Ejecutivo Provincial recordó los montos que había recibido Caleta Olivia en los últimos dos meses, “desde diciembre a esta parte un total superior a los 125 millones de pesos, de los cuales 50 fueron entregados por ATN desde el gobierno nacional”, reconoce el gobierno.

El parte señala que “esta cifra es resultante de los $30.664.747, 61 por conceptos de coparticipación, regalías de petróleo y gas y los aportes correspondientes por Ley N°3117 (Marco regulatorio para la prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas); los $27.936154,13 por iguales conceptos durante el mes de enero y $16.864.748,74 ya recibidos en el transcurso de febrero, entre los que se incluyen $4.330.600,00 entregados como asistencia financiera para pagar los dobles salarios”.

El gobierno pasa factura hasta por el uso de la Obra Social

En su rendición de cuentas el gobierno contabiliza como aportes a los caletenses, las prestaciones que brindan la Caja de Servicios Sociales, $37.047.953,39 en prestaciones médicas, “pese a que el municipio adeuda hace varios años $324.432.230,66”, reconoce.  Y agrega, “A lo que se suma una cifra similar en concepto de aportes a la Caja de Previsión Social de la Provincia”.

La actual gestión radical, es la primera tras 32 años de gobierno del PJ, y del Frente para la Victoria.

 

Además el gobierno suma  las erogaciones, “en servicios de salud, de ayuda social, damos cobertura a los jubilados y pensionados contributivos y no contributivos. Ayudamos al municipio en lo que podemos como lo hacemos con todas las localidades de la provincia sin distinción de color político”.

“Es cierto que la ayuda no es de la magnitud que tenía Caleta Olivia cuando el gobierno nacional era conducido por la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que giraba siempre fondos a toda Santa Cruz, como al resto del país. Pero estamos trabajando de la manera mas equitativa con los fondos que ingresan a la provincia, sabiendo que Santa Cruz se compone por la totalidad de sus localidades, y la totalidad son todas y todos los santacruceños”, finaliza el comunicado.