EL CALAFATE Clima

Frente escuelaLa Adosac denuncia que el núcleo educativo  del Barrio Jorge Newbery en cuyo edificio funcionan tres niveles y modalidades, Secundario Nº 16, Primaria Nº 81 y EPJA Primaria Nº 4, presenta “condiciones derruidas y de abandono”, situación que ya fuera oportunamente advertida por el gremio a las autoridades de Educación.

Según Adosac, las falencias datan de muchos años y el 17 de diciembre último se produjo un desperfecto en la caldera que puso en peligro la integridad física de quienes trabajan en la institución, “quedando a salvo los alumnos, dada la fecha en que sucedió, sino tendríamos que lamentar un daño aún mayor”. Por este incidente la empresa Camuzzi retiró el medidor del establecimiento.

“Después del receso no solo sigue vigente el problema de la falta de calefacción sino que se agravó con el corte del suministro de agua y del servicio telefónico, debiendo el personal deambular en diferentes instituciones aledañas”, denuncia Adosac.

El gremio recuerda que “a pesar de los reiterados pedidos de las autoridades de las instituciones que allí funcionan para que se solucione este grave problema, ni en el receso y tampoco al día de la fecha se iniciaron los trabajos correspondientes, salvo tareas menores de pintura (que se interrumpieron también) y que “alegremente” salieron en las noticias de los medios oficialistas tratando de tapar el profundo estado de abandono”.

Advierten que ante “la falta de preocupación demostrada por las autoridades” el lugar no estará en condiciones de funcionar con normalidad cuando se inicie el ciclo lectivo.